Comienza Eric Valdés Marines su Ruta Mágica del Piano 2019 en Arteaga

Por cuarto año consecutivo, la Ruta Mágica del Piano, de la autoría del joven pianista, Eric Valdés, regresa a la entidad para deleitar al público con su virtuosismo y habilidad en su instrumento. Como primera estación, este ciclo de conciertos y presentaciones llegó al templo de San Isidro Labrador en Arteaga

«Muy contento, igual que los años anteriores, porque ahora tengo más posibilidades de traer nuevos músicos. Me da gusto saber que en Arteaga nos reciben muy bien», dijo en entrevista para El Heraldo, Eric Valdés.

Distinguida por el estreno mundial de la Sonata No. 2 para Piano y Violín de Dante Sánchez, esta primera presentación de la Ruta Mágica contó en todo momento con el aplauso de los asistentes, quienes quedaron impresionados por las magistrales interpretaciones de este dúo, que incluyó en su repertorio sonatas y piezas de Rachmaninov y Chopin.

«Desde los años anteriores he visto que la gente se queda con un muy buen recuerdo de escuchar la música clásica, muchas veces cuando voy a algún lugar me dicen que es la primera vez que tienen la oportunidad de escuchar esta música», recordó.

El cantante Carlos González acompañó a Eric Valdés en su presentación en el municipio de Arteaga

Con fechas por definir, el músico confió en que Ruta Mágica 2019, que visitará el resto de los pueblos mágicos de Coahuila, será todo un éxito.

«Invito nuevamente a la gente que ha tenido la oportunidad de escucharme a que también invite a más de sus familiares, para que puedan conocer un poco esta música, que es lo que se está buscando, llegar a más público y más personas para difundir más la cultura» finalizó. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)