AGENDA POLÍTICA

Terrible drama: lo atropellan, queda sin habla, sin caminar, huye responsable

+ DURANTE UN buen tiempo el ahora diputado local Marcelo TORRES COFIÑO, no asistió a las Juntas en el Congreso del Estado, por atender el cargo que tenía en el CEN del PAN, pero si cobraba puntualmente sus dietas. Ya que tanto pregona la trasparencia, haría bien en regresar lo que cobró sin devengar.

+ EL EXCESO de estrés es dañino para tu cuerpo y reduce tu esperanza de vida. De acuerdo con un estudio realizado en Canadá en 2012, la persona media puede llegar a perder casi dos años de vida saludable por esta causa. Tanta adrenalina y Cortisol extras producidos por tu organismo trastornan la digestión y el sueño, y también pueden causar depresión o enfermedades cardiacas.

+ TERRIBLE DRAMA viven el matrimonio de la señora Irma ROMÁN y su esposo Alberto MALDONADO. Su hijo Aarón MALDONADO ROMÁN, que practicaba el ciclismo en Monclova, fue atropellado por Edgar RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, según dijo hace 8 años, y no se hizo cargo de los gastos hospitalarios. Su hijo quedó en estado vegetativo, no habla, no camina, depende de ellos. Es padre de tres niños. Tienen que llevarlo a rehabilitación y pagar por ello. Las autoridades nunca hicieron nada por detenerlo y consignar al responsable y que pagara los gastos de hospitalización. Entre mi esposo y yo le damos de comer en la boca y el agua, depende de nosotros y necesitamos mucha ayuda.

+ ACOMPAÑADO POR la Secretaria de Gobernación, Olga SÁNCHEZ CORDERO, el gobernador Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS encabezó la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 (FILC). Esta edición de la FILC tiene como invitados de honor a Japón y Sinaloa, así como al Colegio Nacional y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), instituciones que abordarán la reflexión sobre el eje temático de esta edición, que será “Migración: Historia e Identidad”.

+ EL DÍA en que en este país se comprenda que un bombero, un médico o un maestro son más importantes que un futbolista, ese día, solo ese día, realmente tendremos posibilidad de salir adelante como nación.

+ ¿POR QUÉ DICES QUE NO ENTIENDES A LOS GRINGOS? –PORQUE SI AL QUESO LE DICEN “CHIS”, COMO LE DIRÁN A LA “MOSTAZA”.

+ COMO RESULTADO de la gira de trabajo que realizó la semana pasada el Presidente López OBRADOR por los municipios de: Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras, se dieron los primeros resultados con la visita de los directores generales del IMSS y del ISSSTE, para avanzar la construcción de las clínicas. También había dicho que vendría el Director General de la CFE Manuel BARTLETT para lo de la compra de carbón en aquella región, pero no ha venido. ¿SERÁ CIERTO que Bartlett y Guadiana no se pueden ver?

+ A ESA chica presumida le dicen la “Lámpara de Aladino” pues no más “la rozan” y le sale “el genio”.

+ LA DIRECCIÓN de Salud Pública Municipal, en coordinación con el Centro Antirrábico de la Secretaría de Salud del Estado, brindaron el servicio gratuito de aplicación de garrapaticida a mascotas en la Ruta Recreativa de ayer domingo 12 de mayo. Ambas instituciones exhortan a los propietarios para que aprovechen esta oportunidad y lleven a su mascota con el objetivo de que reciba esta atención con solo solicitarla.

+ EN MONCLOVA ser candidato del PRI a algún cargo de elección popular es como colgarse un mecate de piñata. Todo mundo le pega, quienes más lo hacen son los propios egoístas y envidiosos priistas. No soy yo, tampoco lo serás tú, parece ser la consigna.

+ LAS SIETE bebidas más consumidas en todo el mundo son en orden de importancia: 1) El Agua. 2) El café. 3) El alcohol 4) La leche. 5) Los Refrescos. 6) Los jugos. 7) El té.

+ FRASE: “No hay cosa más bella que la alegría, en un semblante viejo”. (ADRIÁN LUDWIG RICHTER. Pintor Alemán 1801-1884).

+ EN UNA PANADERÍA, UN COMPRADOR A DEPENDIENTE: ¿CUÁNTO VALEN LOS CUERNOS? UNA SIMPLE ACTA MATRIMONIAL.

+ EL AHORA senador Napoleón GÓMEZ URRUTIA “arrastra” como pesado fardo, la tragedia de “Pasta de Conchos”, en donde los familiares de los deudos de los 65 mineros sepultados no lo quieren ver para nada, por más que trate de quedar bien con ellos.

+ ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Silvia CÓRDOVA MENCHACA, Alfonso GARCÍA SALINAS, Roberto GONZÁLEZ AGUILERA –en Sierra Mojada-, Juan LÓPEZ MENDOZA, Fernanda PÉREZ ZERTUCHE –en Monclova-, Jesús URESTI MENDOZA, Maribel RODRÍGUEZ ABEGO, y Roberto GARZA CROSBY –en Acuña.

+A las 11:00 horas DE ESTE LUNES, se llevará a cabo el evento Charla “La Escritura como Herramienta para Romper Silencios”, Joumana Haddad, invitada de la Feria Internacional del Libro 2019, en el Auditorio “Jesús Ochoa Ruesga”, Unidad Camporredondo de la U.A. de C. La conferencista es escritora periodista, poetisa y artista libanesa.

+ UN CAMIONERO de la “Pecsi” va manejando muy contento, cuando una mujer buenísima le pide aventón. Casi al llegar a su destino, ella agradece el favor ofreciendo su cuerpo como pago por llevarla. Antes de terminar, el camionero ya está encima, pero la chica ama la naturaleza, así que pide hacerlo al aire libre. El chofer saca una lona y la sujeta con cuatro cajas de refrescos, mientras ella se quita la poca ropa que llevaba y se acuesta en medio de la lona. Pero tuvo tan mala suerte que justo a la mitad, la mujer se desmaya de placer. El chofer piensa que la ha matado y huye asustado, dejándola inconsciente. A los cinco minutos pasan cuatro chavos que de inmediato frenan su coche, y se bajan a disfrutar de las delicias de la belleza tendida en el campo. Una vez que terminan su noble labor, toman una “Pecsi” y uno le dice al resto. “Estas si son promociones, no como la competencia y sus “pinches tapitas”.

+ NOS ESCRIBEN: Hay varias teorías que tratan de explicar la muerte de Miroslava. La menos creíble es ésa que dice que lo hizo por sentirse traicionada por Cantinflas.  Miroslava era un mujerón y difícilmente podría sentir atracción por ese cómico. La que tiene más fundamentos es la que asegura que siendo agente de la CIA, ésta decidió eliminarla por así convenir a sus intereses. Miguel Ramírez.

+ ESTOS SON LOS TRES REQUISITOS PARA SER POLÍTICO: 1) COMER COMO PELÓN DE HOSPICIO. 2) BEBER COMO COSACO. 3) TRABAJAR COMO INVÁLIDO.

+ INFORMES LLEGAN de Torreón con el aumento a la delincuencia y el gran número de homicidios que suceden. El Presidente Municipal, Jorge ZERMEÑO ha sido acusado por los regidores José Antonio GUTIÉRREZ JARDÓN y Dulce María PEREDO de utilizar fondos de manera impropia. ¿Podrá retener el PAN la presidencia en la próxima elección municipal?

+ UN AMIGO le pregunta a un Gallego: ¿En qué lugar raro tu mujer quiso hacer el amor? –El lugar más raro fue en la parte de atrás del auto. –Y, ¿Qué tal lo hizo? –Ha, no sé, porque como yo iba manejando.

+ NO QUEDÓ conforme la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y ahora anuncia marchas, mitines y plantones para este quince de mayo. La reforma educativa que se aprobó se las hicieron como lo pidieron y ahora están sujetos a sus “caprichos” a ver hasta cuando le dura la paciencia a AMLO.

+ LA FRONTERA que divide a México de los EE.UU. es la segunda más larga del Continente Americano. La primera está entre Canadá y los Estados Unidos.

+ FRASE: “LOS HOMBRES son criaturas muy raras; la mitad censura lo que practica; la otra mitad, practica lo que censura; el resto siempre dice y hace lo que debe”. (BENJAMÍN FRANKLIN. CIENTÍFICO ESTADOUNIDENSE (1706-1790).

+ UN PESIMISTA ES AQUEL QUE PIENSA QUE TODAS LAS MUJERES SON UNAS GOLFAS; UN OPTIMISTA ES UNO QUE ESPERA QUE LO SEAN.

+ EL CORREDOR industrial que se localiza por Isidro López Zertuche, y que llega al Vito Alessio Robles es quien más contamina sus índices son muy elevados, al grado que las empresas y fábricas ahí instaladas producen más polución que el Parque Industrial de Ramos Arizpe. Frente a la empresa CIFUNSA se estacionan tráileres y camiones de carga pesada que obstruyen la circulación. Alguien les pintó la raya roja para que no se estacionen, pero no la respetan. A pesar de que dentro de las fábricas tienen lugar para estacionar estos vehículos de carga pesada. Algo debe de hacer el municipio para liberar esta arteria.

+ EL MÉDICO le dice a su paciente en un tono muy enérgico. Ya sabe señor, durante los próximos meses nada de fumar, de beber, nada de salir con mujeres todos los sábados, e ir a comer a esos restaurantes caros, nada de viajes, ni de vacaciones -¿Hasta que me recupere doctor?- ¡No! ¡Hasta que me pague todo lo que me debe!

+ VA CORRIENDO el tiempo de los 60 días que dijo el Fiscal General de la República, Alejandro GERTZ MANERO de judicializar en ese plazo los sobornos que ofreció la empresa brasileña de la construcción ODEBRECHT en donde están metidos ex – colaboradores del ex – presidente Peña Nieto. Y también van sobre los “pillos” de la “Estafa Maestra” en donde uno de los papeles principales lo juega Rosario ROBLES, quien incluso pidió en la comparecencia en la Cámara de Diputados que la auditaran, y la investigaran, tan segura estaba de la transa que le han señalado.

+ EN EL ESTABLO UNA VACA LE DICE A OTRA A LAS CINCO DE LA MAÑANA: ¡AGUAS AHÍ VIENE EL DEDOS FRIOS!

+ EN LA empresa maquiladora ARNESES en Acuña, tiene una planta laboral de cerca de seis obreros (as) ahí pelearon el contrato colectivo el Sindicato Minero de “Napito” y la CTM el pasado jueves en una votación que ganaron los cetemistas. Es la segunda ocasión que pierden las huestes mineras, por algo será.

+ LAS MUJERES se miran al espejo un promedio de 17 veces al día. Aquellas personas que son consideradas “atractivas” reciben mejor trato en hospitales y clínicas.

+ En los EE.UU se venden Mil 484 lápices labiales por minuto.

+ COMO QUE se cansó el alcalde de Gral. Cepeda, Juan SALAS de “presumir” a su municipio, luego de que no fue incorporado como “Pueblo Mágico”. Pero ahora será paleontológico.

+ EL ADOLESCENTE hace sus maletas por qué se va de la casa. Voy en busca de aventuras, emoción, chicas bonitas… Y no trates de detenerme papá, porque estoy totalmente decidido.- ¿Y quién trata de detenerte?… me voy contigo.

+ ¿QUÉ TIENEN en común Alejandra BARRALES del PRD y Ricardo ANAYA del PAN? Que ambos destrozaron y enterraron a sus partidos.

+ ¿SABEN POR qué al W.C. se le llama el trono de la sabiduría? –Porque es el único que sabe si obras bien u obras mal.

+ FRASE: “La Amistad constituye un sentimiento débil, pero duradero”. (GUSTAVO LE BON. Sociólogo Francés1841-1931).

+ LE DICE UN NACO A OTRO: ¿CÓMO SE ESCRIBE BALA?- ASI COMO SUENA. Y ESCRIBIÓ: ¡PUM!.

+ QUE PRONTO aparecerá por tierra Coahuilense el ex – presidente Felipe CALDERÓN para impulsar el proyecto de partido, “México Libre” que liderea su esposa Margarita ZAVALA. Mientras el otro ex – presidente Vicente FOX sigue en el proyecto de legalizar la marihuana y sacarle propiedades medicinales que muchos que han recibido esta terapia, aseguran que si funciona, si cura afirman.

+  ESTABA UN tipo en la esquina de un hotel llorando cuando llega su compadre, ¿por qué lloras?- A lo que el tipo le responde: -Compadre en ese hotel está mi mujer con otro hombre, pero no tengo el valor para ir a sacarla – Responde el otro muy enojado: -Yo voy por ella, faltaba más. De ti no se burla, compadre, te la voy a traer de las greñas y a punta de patadas.- El tipo acepta diciéndole que no la golpee mucho. Pasan unos minutos, cuando ve que sale del hotel insultando y golpeando de manera despiadada a la mujer. Entonces el sujeto corre a interponerse y le dice: – Espérate compadre, ya la regaste, esta no es mi mujer. -La tuya no… ¡pero la mía sí!

+ TIENEN CONFIANZA los maestros que en esta fecha del “Día del Maestro” les hagan una buena fiesta con regalos y demás como en otros tiempos, a ver qué pasa.

+ LA ARROBA es una palabra que proviene del árabe “Arrub o Rub” que significaba la cuarta parte. Es una antigua medida de peso, equivalente a once kilos y medio, cuya abreviatura tipográfica se emplea para indicar las direcciones en correos electrónicos: en inglés se pronuncia “At”, que es indicación, “En”.

+ NADA DIJO de los festejos del PRD una de las fundadoras en Coahuila, Mary Thelma GUAJARDO. ¿No lo celebro?

+ DOS BORRACHOS EN EL BAR: COMPADRE, PERDONE ¿SE NOTA QUE ESTOY BORRACHO? NO MAS POR LA VOMITADA, COMPADRE.

+ SI EL municipio mandara agentes de tránsito a los cruceros de mayor movimiento, seguramente hubiera mayor movilidad en el tráfico y con ello muchos automovilistas se abstendrían de manera a más de 100kmh por estas arterias.

+ UN HOMBRE va por la calle y un pordiosero le pide limosna. Y este le pregunta: ¿Seguro lo quieres para irte por ahí de borracho?- No señor, y no soy borracho –responde el mendigo-. –Entonces para irte al table dance. –De ninguna manera, yo le soy fiel a mi esposa.- ¿Entonces para drogarte? ¿Para apostar? –No señor – contestó el indigente – yo no me drogo ni apuesto – Entonces ven – dice el señor – te doy $1,000 si me acompañas a mi casa. – ¿Para qué?- ¡Para demostrarle a mi vieja a donde llega un hombre sin vicios!

+ Y NADIE frena el alto costo de los medicamentos en las farmacias, las gentes con enfermedades crónicas y quienes tienen que tomar medicamentos de por vida se les va lo de la pensión o lo que ganan en su compra. ¿No hay quien intervenga en esta carrera alcista?

+ FRASE: “Si dudas de ti mismo, estás vencido de antemano”. (HENRIK IBSEN, Escritor Noruego 1828 – 1906).

+ EL TIEMPO es la cosa más valiosa que el hombre puede gastar. LA BELLEZA perece en la vida, pero es inmortal en el arte. LOS AÑOS, los libros, y los caminos, son la madre de la sabiduría. LA FORTUNA y la osadía van casi siempre juntas.

+ Y NOS leemos el martes en SALTILLO, S.A. que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorDE BUENA FUENTE
Artículo siguienteEL EXTRAÑO ORDEN DE LAS COSAS
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.