Supervisa secretario de Salud de Coahuila Programa de Cirugías Bariátricas

Se prepara jornada para el 20 y 21 de mayo para beneficiar a 20 coahuilenses con obesidad mórbida

Con la finalidad de supervisar el desarrollo del Programa Estatal de Cirugías Bariátricas Gratuitas, que impulsa el Gobierno de Coahuila, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, visitó a pacientes en el Hospital General de Saltillo.

Acompañado por el Director del nosocomio, Jorge Bill Soto Almaguer, y del titular de la Clínica de Trastornos Metabólicos, José Luis Rodríguez Núñez, realizó un recorrido para supervisar la calidad de la atención y el avance que registran los beneficiarios.

Enfatizó que este programa es parte de la estrategia estatal “Cambiando Vidas”, que impulsan el gobernador Miguel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela Gorgón.

Los pacientes Narce Peña Sifuentes (quien se le realizó un bypass gástrico) y José Andrés Sosa Rosales (a quien se le practicó manga gástrica) agradecieron el apoyo recibido por parte del Gobernador.

“Es una opción real para aquellos coahuilenses con obesidad mórbida que se ven afectados en su salud”, apuntó.

Por su parte, el Secretario de Salud Indicó que la Clínica de Trastornos Metabólicos, creada en esta Administración, permite detectar los casos de sobrepeso y obesidad que se presentan en los centros de salud del Estado.

“Detectamos los casos y los analizamos para que sean candidatos a las cirugías gratuitas”, dijo.

Bernal Gómez enfatizó que se preparan para realizar a finales de este mes una jornada de 20 operaciones de este tipo en el Hospital General de Saltillo.

“Estamos realizando sesiones informativas simultáneas en Torreón y Saltillo, los jueves a las 10 de la mañana, en los Hospitales Generales”, especificó.

“Exhortamos a los interesados a asistir para recibir charlas para mejorar sus hábitos alimenticios y, en caso de ser necesario, inscribirlos en este programa que apoya el Gobierno de Coahuila”. (EL HERALDO)