Sube número de niños migrantes presentados ante INM de enero a abril

 (Xinhua/Joebeth Terriquez) 

Ciudad de México.- El número de niños migrantes presentados ante las autoridades migratorias mexicanas subió de manera exponencial en los primeros cuatro meses del año, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

En detalle, el INM contabilizó 15.499 niños y niñas de 0 a 17 años, una cantidad superior a los 9.926 atendidos en el mismo periodo del año anterior.

En enero se presentaron 2.211 menores, en febrero 2.746 y en marzo 3.700, mientras que en abril el número subió hasta 6.842.

De acuerdo con un informe del INM, una tercera parte del total del flujo migratorio irregular que entra por la frontera sur son niños y niñas, la mayoría de ellos procedentes de Honduras.

Desde octubre de 2018, varias caravanas migrantes conformadas por miles de personas, entre ellas menores, han ingresado a México, la mayoría de ellos procedentes de Centroamérica.

El objetivo de los viajeros no es quedarse en México, sino llegar a Estados Unidos en busca de lograr el llamado «sueño americano».

Por lo anterior, el Gobierno mexicano ha trabajado durante meses para regularizar el flujo migratorio, como parte de una nueva política que busca que la migración sea ordenada y regular. (XINHUA)