Saraperos derrota 14 a 6 a Bravos de León

 Rainel Rosario corona noche de 5 imparables con cuadrangular de 2 carreras en la octava entrada para encaminar al triunfo a Saraperos 14 a 6 ante Bravos de León, en el arranque de la serie interzonas, donde Jonathan Castellanos salió con el triunfo con 5 entradas de labor para superar en el duelo al japonés Yasutomo Kubo.

Los Bravos abrieron el marcador en la primera entrada, con anotación de Carlos López, pero el abridor de Saltillo, Jonathan Castellanos colgó par de ceros en la segunda y tercera entrada, motivando a sus compañeros que le respondieron con 5 carreras, faltando al respeto al samurái.

Juan Pérez inició el ataque con su octavo cuadrangular de la campaña; Josuan Hernández con hit produjo a Rainel Rosario que pegó doble; Manny Orozco siguió festín con sencillo remolcador de Leandro Castro y Sergio Burruel con hit mandó a home a Hernández y Orozco.

Matt Clark pegó jonrón en la cuarta entrada a Castellanos, pero los Saraperos le respondieron a la visita con ataque de 3 carreras, el cubano Josuan Hernández con doble produjo a Rosario y Castro y Juan Apodaca con imparable mandó a home a Hernández para andar a las regaderas al japonés Kubo, a pesar de llegar como líder de chocolates de la LMB.

La escuadra zapatera hizo una en la sexta, para cerrar la labor de Jonathan Castellanos que se fue con el triunfo tras 5 entradas, pero Demetrio Gutiérrez sacó los dos tercios de entrada, regresó en la fatídica, donde Isidro Piña le dio doble y anotó con batazo similar de Matt Clark, pero José Miguel Piña vino del bullpen para detener la amenaza visitante.

Saltillo la recuperó de inmediato con triple de Juan Pérez, que anotó con rola de Leandro Castro.

En la octava tanda, la ofensiva saltillense volvió a hacerse presente con 5 carreras sobre el relevo del ex sarapero Luis de La O, destacando cuadrangular de 2 carreras de Rainel Rosario para llevarse el Jugador Más Valioso del partido.

Los Bravos hicieron par de carreras ante el relevo del debutante Edwin Quirarte, pero el daño a su fortaleza ya estaba hecho, con todo y el samurái japonés Yasutomo Kubo. (EL HERALDO)