Reconoce FUUNDEC elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos 2019-2023

Tras la realización, este 10 de mayo, de su Octava Marcha de la Dignidad «Madres Buscando a sus Hijos e Hijas Desaparecidos», en la Ciudad de México, miembros de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) y demás colectivos integrados por familiares de desaparecidos, acudieron al arranque de los trabajos para la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos 2019-2023, iniciativa promovida por el Gobierno de Coahuila, encabezado por el mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís, que abonará también al trato y resolución en el tema de personas no localizadas en la entidad.

«Es hacerlo, responsabilizarse y sobre todo la evaluación, la cooperación nacional e internacional como se mencionó y también los modelos que han sido eficaces en otros países, en cuanto a los derechos humanos y es lo que hemos proclamado y exigido desde la creación de nuestro colectivo, el respeto a los derechos humanos, ni un hijo, ni una hija más desaparecidos, ni un hogar separado, ninguna madre o padre de familia viviendo esta tragedia», dijo en entrevista con medios, Lourdes Herrera, representante de FUUNDEC.

La ciudadana reconoció el esfuerzo del Ejecutivo estatal por apoyar a los derechos humanos y las causas que de estos derivan y, esperó, que la implementación de este Programa, dé óptimos resultados.

«Como colectivo siempre buscamos, desde nuestros inicios, la comunicación primeramente con el Gobierno del Estado, para sumarnos desde nuestras posibilidades, a la búsqueda, a la investigación, no hemos bajado la trinchera» señaló. (OMAR SOTO)