Por definirse modificación de Estatuto Universitario; hay aceptación de los estudiantes, señala rector

El proceso de reforma al Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), iniciado en abril de este 2019, se definirá en próximas fechas con gran aceptación por parte de los estudiantes que, oportunamente, ha recibido información útil para conocer los beneficios de esta modificación que, entre otras cosas, incluye aspectos como la doble titulación, educación a distancia y la revisión periódica del Modelo Educativo con base a las competencias temporales pertinentes.

«Ese tema va bastante bien. El próximo martes 14, se termina el proceso de asambleas que se están llevando a cabo en escuelas y facultades de la Universidad y en los seis centros de investigación, y el día 20 tendremos la sesión de Consejo Universitario y el 23 el plebiscito», dijo en entrevista con medios, el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez.

El máximo representante de la Universidad, señaló que los cambios a este documento son pertinentes si se toma en cuenta que nació en 1975, cuando la matrícula de este complejo educativo era de apenas 12 mil alumnos y que ha crecido hasta 37 mil hasta este año. Agregó que anteriormente la Universidad disponía de 24 escuelas y facultades y ahora tiene en su haber 60, que se complementan con los seis centros de investigación instaurados.

«Ha habido una muy buena aceptación porque aquí lo que estamos proponiendo es que todo lo que ya hacemos en la Universidad y que no esté en el estatuto lo pongamos y le demos la normatividad correspondiente porque hay muchas cuestiones, producto del crecimiento y desarrollo de la Universidad, son importantes ponerlo a la situación actual», declaró. (OMAR SOTO)