Más de 30 actividades ofrece La Madriguera en Saltillo

Más de 30 actividades deportivas, culturales, académicas y artísticas ofrece La Madriguera, Casa del Adolescente, a los jóvenes de 12 a 29 años de edad.

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), brinda un espacio para ofrecer a los jóvenes actividades que les permitan tener un desarrollo íntegro.

“Con esta gama de actividades, abarcamos los gustos de los jóvenes de la Región Sureste y los atraemos a este espacio, que es su casa, en donde les brindamos una atención integral que los motiva a desarrollarse plenamente”, dijo la encargada de PRONNIF, Irma Mayela Reyes Gómez.

Entre las actividades que se encuentran están basquetbol, futbol, taekwondo, artes mixtas, baile folklórico, acordeón, teclado, baile moderno, pintura, inglés, computación, asesorías, box, gimnasio, secundaria y preparatoria abierta, entre otras.

La funcionaria agregó que La Madriguera cuenta con el Departamento de Apoyo Psicosocial, en donde se ofrecen terapias para personas con algún tipo de depresión que, con ayuda de un especialista, se trabaja para lograr una calidad de vida.

En este espacio, ubicado en la Calle 2 de Abril s/n Esquina Eje 3, de la Colonia Nuevo Centro Metropolitano, también se puede encontrar un consultorio médico, cuya principal función es prevenir embarazos a temprana edad.

La Casa del Adolescente es un espacio incluyente, por lo que existe un taller que trabaja con niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Además, mientras los hijos e hijas toman sus actividades, los padres tienen acceso a un entrenador que los apoya en la activación física.

Reyes Gómez indicó que la dependencia actualmente cuenta con 2 mil 727 usuarios, brinda atención diaria a 270 beneficiados en un rango, e invitó a pedir más informes al teléfono 378 2310, o bien, en la página de Facebook La Madriguera Coahuila. (EL HERALDO)