Filtran pago de 5 mdp del PEF 2019 a Elena Poniatowska

(Xinhua/Francisco Cañedo) 

A través de redes sociales usuarios expresaron su indignación y la solicitud de una respuesta por la filtración de un pago de 5 millones de pesos que aparecen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal (PEF) 2019 a nombre de la escritora y periodista Elena Poniatowska.

El sitio web de Cultura Colectiva News publicó que mediante su cuenta de Twitter, el director editorial del periódico Excélsior, Pascal Beltrán del Río, cuestionó a la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para explicar por qué el dinero de los contribuyentes pagó a Poniatowska al menos 5 millones de pesos este año.

«Digo, no quiero pensar mal. Seguro hay una explicación razonable”, escribió el periodista en un tuit este sábado.

En la página 111 de 112 del PEF se puede observar la lista del anexo 42 de aplicaciones al ramo 48 a la cultura en pesos mexicanos, donde en la sección de proyectos no gubernamentales aparecer el nombre de Elena Poniatowska y la cantidad de 5 millones de pesos.

En la red social Twitter, los usuarios usaron la palabra “Elenita” donde adjuntaron una captura de pantalla y exigir una explicación sobre esta filtración. (CULTURA COLECTIVA NEWS)