Estallido en polvorín deja al menos un muerto y 4 heridos en Tultepec

 Ciudad de México.- Al menos un muerto y cuatro heridos dejó este sábado una cadena de explosiones en un taller de pirotecnia en el poblado de Tultepec, del estado de México.

El coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, señaló en un comunicado el saldo preliminar y apuntó que bomberos, rescatistas, policías y soldados atienden la emergencia.

Según el reporte oficial, el estallido se produjo hacia las 10:30 hora local en un polvorín del mercado de Santiago Teyahualco, ubicado en una zona del poblado conocida como La Saucera donde existen varios talleres de pirotecnia.

Un hombre de 27 años falleció tras la explosión, mientras que los cuerpos de emergencia llevaron a tres hombres más y una mujer heridos a hospitales, de acuerdo con el comunicado.

Un video divulgado por medios de Tultepec mostraba que primero se escuchó una serie de estallidos y posteriormente una estruendosa explosión que generó una columna de humo gris que se levantó varios metros de altura.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó en su cuenta de Twitter que giró instrucciones a su equipo para apoyar a las personas afectadas por la explosión.

Tultepec, ubicado al norte de la Ciudad de México, es conocido como la capital mexicana de la pirotecnia porque sus artesanos producen unas 25 toneladas anuales que se distribuyen a lo largo del país.

En los últimos años se han registrado varias explosiones en talleres autorizados e ilegales que han dejado decenas de muertos.  (XINHUA)