Agiliza Catastro estatal liberación de escrituras a bajo costo

La coordinación con notarios públicos, la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), permite trámites rápidos

Monclova.- El Instituto Coahuilense del Catastro y la Información Territorial trabaja de manera coordinada con la CERTTURC en el proceso de escrituración, buscando sean más las familias beneficiadas con el programa.

Este programa es llevado a cabo por la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), a cargo de Jericó Abramo Masso, señaló Benigno Franco Coronado, titular en la Región Centro.

Reconoció que el secretario Abramo Masso ha realizado un trabajo incansable para que se pueda avanzar lo más pronto posible, como lo ha pedido el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así apoyar a las familias que tienen algún problema y darles la tranquilidad de tener el título de propiedad en sus manos.

Expuso que desde el inicio de año, personal de CERTTURC se ha dado a la tarea de ir compilando los expedientes de los ciudadanos que buscan obtener sus escrituras.

“Realizan con nosotros el avalúo catastral a un costo económico, a diferencia que si lo hiciera el ciudadano de manera ordinaria y dependiendo mucho de la superficie de que se trate, pero el personal de CERTTURC es quien se encarga de ello”, expuso.

Franco Coronado indicó que este tipo de acciones benefician a los ciudadanos que buscan una solución a su problemática, así lo han venido haciendo en las mesas de trabajo instaladas en los diversos municipios, en este caso los de la Región Centro.

Lo anterior viene a garantizar, una vez hecho este tipo de trámites, que en corto plazo podrían estar recibiendo por parte del Gobierno del Estado la escritura de su vivienda, acabando con la incertidumbre que tal vez por años habían pasado las familias.

“La intervención del Gobierno del Estado ha sido favorable, pues tienen identificada la problemática de cada sector, polígono o colonia”, puntualizó. (EL HERALDO)