Todo listo en Coahuila para la mejor Feria Internacional del Libro del norte de México

 

La FILC 2019 tiene como invitados especiales a Japón y Sinaloa

Arteaga.- Con presentaciones de libros, conferencias magistrales, charlas, lecturas en voz alta, mesas de reflexión, talleres, obras de teatro, cuentacuentos, cine, conciertos, exposiciones, jornadas de divulgación científica, tecnológica y un sinfín de actividades, se encuentra todo listo para la edición XXII de la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) 2019.

Del 10 al 19 de Mayo en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la FILC 2019 se desarrollará con el tema central “Migración, Historia e Identidad”; como invitados, el país de Japón y el Estado de Sinaloa; así lo resaltó Juan Salvador Álvarez de la Fuentes, director de la Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura del Estado (SC).

Puntualizó que este año se busca una reflexión sobre el proceso migratorio, el cual siempre ha existido, y cómo al darse un choque cultural influye en todos los aspectos del lenguaje, la economía, la identidad y de la sociedad.

Subrayó que las actividades orientadas a despertar el interés de los niños, adolescentes y jóvenes por la lectura y al conocimiento en general, lo cual es un compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de elevar la educación y y generar oportunidades de desarrollo de todos los coahuilenses.

Informó que esperan más de 195 mil visitantes, quienes también podrán conocer más de la cultura de Japón, por lo que se contará con la participación de Takako Arai, Shinji Hirai, Yoshizumi Higuchi, Koji Ando y Aurelio, Yasuaki Yamashita y Arui Tetsuyuki.

Además de realizar por primera vez la “Otaku Feria”, donde habrá concursos de música y de cosplay, así como conciertos y charlas sobre la cultura del manga y el anime.

Por su parte, Sinaloa será representada por Élmer Mendoza, Alfonso Orejel, Juan José Rodríguez, Jesús Ramón Ibarra.

El Colegio Nacional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados (ACNUR) realizarán conferencias de Christopher Domínguez Michael, Javier Garciadiego, Linda Rosa Manzanilla Naim, Luis Fernando Lara y Vicente Quirarte, para dar a conocer su labor social y humana alrededor del mundo. (EL HERALDO)