Sigue Coahuila siendo un estado con certeza laboral; asegura Miguel Riquelme

 

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila sigue siendo un estado con certeza y paz laboral, esto pese a la imagen negativa que en algunos aspectos proyecta México ante la comunidad internacional, e indicó que junto con los altos índices de seguridad, dicha estabilidad genera entre los empresarios de otros países el ánimo y optimismo para invertir a la entidad y establecer sus negocios.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este viernes en Palacio de Gobierno el anuncio de la llegada a Coahuila de la empresa Samsong, en la se llevará a cabo la inversión en una primera etapa de 15 millones de dólares y generará 500 empleos para la Región Sureste de Coahuila.

Miguel Riquelme recordó que vienen más proyectos de inversión para Coahuila, e indicó que en próximas fechas realizará una visita al Canadá, así como a otros países asiáticos para tratar de concretar la llegada de nuevas inversiones.

“Vienen más proyectos, están en puerta varios que estamos ya por firmar, pero uno de los temas más importantes para la elección (de Coahuila por parte de Samsong) fue la seguridad, eso no queda lugar a dudas. Ellos tenían temor dentro de las cifras que se dan en  México, y pues la realidad es que en la comunidad internacional se ve México como un ente global, a veces las regiones no alcanzan a resaltar derivado de que algún estado u otro tiene altos los índices de inseguridad, pero aquí ellos vieron brillar a Coahuila dentro de los números de la Región Noreste”, expuso el Gobernador.

Asimismo, Miguel Riquelme destacó la manera tranquila y pacífica en la que se llevó a cabo la elección del sindicato que tendrá la titularidad del contrato colectivo de la empresa Arneses de Ciudad Acuña.

“La paz laboral ellos la valoran mucho, hoy vemos también cómo se llevó el recuento en Ciudad Acuña, de manera tranquila, pacífica…yo lo que dejaría hoy como experiencia es que sigue siendo Coahuila un estado con mucha certeza laboral y se siguen mandando mensaje fuertes a la comunidad internacional, con la llegada de esta empresa, con la estabilidad que se maneja y además, no estamos exentos de que sucedan problemas, pero mi gobierno siempre estará listo para que se establezca como prioridad el diálogo, la concordia y sobre todo, los acuerdos para solucionar los principales problemas de nuestro estado”, manifestó el titular del Ejecutivo en Coahuila.

 

BUSCARÁN MODIFICAR CÓDIGO PENAL PARA SANCIONAR AGRESIONES A POLICÍAS

Por otra parte, el Gobernador señaló que junto con el Congreso de Coahuila, buscará la manera de endurecer las sanciones para quienes cometan agresiones contra los elementos policíacos, ante los recientes casos ocurridos en la entidad en los que estos servidores públicos fueron objeto de ataques violentos a causa de los cuales estuvo en riesgo su integridad.

“Hay varios delitos que debemos nosotros buscar ampliar al margen de castigo, de penas corporales también, porque la actuación de un policía o de algún otro servidor público que tiene que ver con la seguridad en ocasiones se ve amenazada y no existe dentro de las penas o castigos en nuestro código penal sanciones ejemplares para que tampoco se cometan este tipo de delitos”, declaró Miguel Ángel Riquelme.

“Hace unos días vimos como golpearon a un elemento de vialidad en Torreón, y le marqué a Jorge Zermeño para darle toda mi solidaridad y ofrecerle que la Fiscalía en coordinación con seguridad pública estaremos trabajando para garantizarles también los derechos de los elementos, y le aconsejé que metiera la denuncia como municipio contra la persona”, agregó.

Indicó que hoy en día hay una preocupación mayor en el tema de la garantía de los derechos humanos que  muchas veces deja en desventaja a los elementos que trabajan para guardar el orden público, no obstante, señaló que también debe observarse la contraparte en ese tema, y trabajar muy de cerca con el Congreso para establecer en coordinación una modificación al  marco legal donde se amplíe el número de delitos, sus modalidades y la forma de actuación en los delitos que atenten contra los elementos de seguridad. (ÁNGEL AGUILAR)