Se reúne rector con representantes de la Universidad Internacional de Shanghái, China

Con el objetivo de establecer lazos de cooperación entre la Facultad de Educación Física de la Universidad Internacional de Shanghai, China y la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez, sostuvo una reunión con representantes de dicha institución.

La delegación estuvo conformada por Jun Wang, Director de la Facultad de Educación Física; Xiangxing Wang, Profesor y Consejero General del área de Deportes; Jingsheng Lu, Profesor de la Escuela de Estudios Europeos y Latinoamericanos; Yanran Si, Asistente de la Dirección General y Relaciones Internacionales y Lourdes Beatriz Almanza López, Directora Adjunta del CESISU.

Durante la reunión, el rector de la UA de C expresó que es un honor recibir a los representantes de la Universidad Internacional de Shanghái en las instalaciones de la máxima casa de estudios de Coahuila y poder establecer lazos de cooperación e intercambio que beneficien a las comunidades universitarias de ambas instituciones.

Agregó que la Universidad ha venido trabajando en el proceso de internacionalización, estableciendo convenios de colaboración con diversas instituciones de educación del mundo, y que, a pesar de se realizan actividades en conjunto con diversas universidades de China, es la primera vez que se busca un acercamiento en el área deportiva, por lo que celebró el encuentro.

Por su parte, Jingsheng Lu, Profesor de la Escuela de Estudios Europeos y Latinoamericanos, agradeció el recibimiento del rector Salvador Hernández, expresó que la visita es un acercamiento para establecer lazos de colaboración en el área deportiva a través de la Facultad de Educación Física de la Universidad Internacional de Shanghái, la UA de C y el Gobierno de Coahuila.

Destacó que para la Facultad de Educación Física es importante fortalecer disciplinas como el beisbol y el voleibol de playa, por ello se busca estrechar lazos con instituciones que, a través del intercambio de entrenadores y equipos, así como diversos proyectos, se atiendan las áreas de oportunidad y fortalecerlas.

Jun Wang, Director de la Facultad de Educación Física, puntualizó que a través del acercamiento con la UA de C y el Gobierno de Coahuila se busca la promoción del intercambio deportivo, así como el establecer y desarrollar eventos deportivos en conjunto.

Finalmente, el coordinador General de Deportes de la UA de C, David Hernández Barrera, destacó que, con el trabajo entre ambas instituciones, la UA de C busca fortalecer las áreas de Tenis de Mesa, Levantamiento de Pesas y Gimnasia, beneficiando a la comunidad estudiantil. (EL HERALDO)