Próximamente el ecoturismo llegará a Ramos Arizpe

El director del departamento de turismo del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Arnoldo Saucedo Aguilar, dio a conocer que actualmente se está gestionando todo lo necesario para establecer una ruta ecoturística en el municipio.

Esta ruta constará en la visita de cuevas que se encuentran en la región sureste del estado, en donde se realizarán otras actividades aparte de la visita, como senderismo, camping y escalada en roca.

Serán 7 cuevas las cuales se podrán visitar en aproximadamente 5 comunidades ejidales de Ramos Arizpe, se planea recorrerlas en una visita guiada por expertos con una duración de 2 días y una noche, y la intención es poder acampar en una comunidad antes de finalizar el recorrido.

Este recorrido no será gratuito, pero únicamente se cobrará una cuota de recuperación, ya que solamente se cubrirán los gastos del traslado y de los guías.

Esta aventura será para toda la familia, ya que se organizarán grupos para realizar las expediciones acompañados de expertos en eco turismo y de un médico para cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

“Actualmente estamos gestionando todo lo necesario para poder empezar con las primeras expediciones, tentativamente en un mes ya tendremos todo listo para comenzar. Con este recorrido a las cuevas, el eco turismo finalmente llegará a Ramos Arizpe”, dijo Arnoldo Saucedo. (GABRIEL MARTINEZ)