Programa de semilla de temporada culmina en tiempo record

José García Zertuche, secretario del departamento de Desarrollo Rural de Ramos Arizpe, dio a conocer que el Programa Municipal de Semilla de Temporada 2019 se agotó en un tiempo record, gracias al subsidio que el Gobierno Municipal facilitó.

En un lapso de 2 semanas este programa alcanzó su meta de productores beneficiados y toneladas destinadas a la actividad de la siembra, lo que anteriormente se realizaba en 8 semanas.

Fueron aproximadamente 300 productores beneficiados con más de 15.4 toneladas de semilla, en este caso avena y sorgo, siendo esta última la más utilizada por los productores agrícolas de Ramos Arizpe.

En este programa, el Ayuntamiento puso a disposición de los productores un subsidio del 50%, para que el costo original por bulto pasará de 650 pesos a tan solo 325, lo que fue de mucha ayuda para todos los interesados.

“Para nosotros es muy importante apoyar con este tipo de subsidios al sector rural del municipio, creemos que el campo necesita de nuestra ayuda y pos supuesto que no nos íbamos a quedar fuera, esperamos que próximamente tengamos más semilla para los productores de Ramos Arizpe”, mencionó el secretario.

Así mismo, García Zertuche dio a conocer que la próxima semana tendrá una reunión con autoridades del Gobierno del Estado para la posibilidad de tener a disposición 10 toneladas más de semilla para esta temporada. (GABRIEL MARTINEZ)