Policías municipales reconocen importancia de madres de familia en su día

Como parte de la proximidad social les entregan detalles en diversos sitios públicos

Como parte de la respuesta a la petición de la proximidad social, este viernes 10 de mayo elementos de la policía municipal de Saltillo entregaron pequeños obsequios a las madres en su día, esto en los lugares públicos en los que los oficiales realizan su trabajo diario de seguridad.

Además de cumplir con su labor de prevención, en la actual administración, los integrantes de esta corporación se han caracterizado por un sentido humano y de cercanía con la población y este es un ejemplo más de esa tendencia.

Los policías entregaron detalles como flores o tarjetas de felicitación a madres de familia que ubicaron en el Hospital del Niño, en el Hospital Universitario, en la Ciudad Deportiva, en asilos de ancianos, en plazas comerciales, en la zona centro de la ciudad, por mencionar algunos sitios.

En anteriores ocasiones han entregado juguetes a niños de escasos recursos; en diciembre organizaron posadas en lugares suburbanos de la ciudad, esto sin contar la acción de proximidad social diaria que se le pide a cada uno de los policías.

Este tipo de acciones ha permitido que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) la Policía de Saltillo sea considerada como la más efectiva a nivel nacional y una de las más confiables del país.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas manifestó que la proximidad social permite generar lazos de confianza entre la ciudadanía y los elementos, los cuales sirven para prevenir y combatir el delito en la ciudad. (EL HERALDO)