Mueren 24 soldados en ataque talibán en oeste de Afganistán

Qala-E-Naw, Afganistán.- Veinticuatro soldados del ejército afgano murieron y otros 11 resultaron heridos durante un ataque lanzado este viernes por milicianos del Talibán contra puestos defensivos en la provincia de Badghis, oeste del país, confirmó un funcionario local.

«Cientos de milicianos armados con fusiles y granadas propulsadas por cohetes atacaron puestos de seguridad en Jar-e-Assyia en el distrito Bala Murghab la mañana del viernes. El enfrentamiento duró cinco horas», dijo a Xinhua el jefe de distrito, Fazil Seddiq Seddiqi.

Varios milicianos también murieron o resultaron heridos durante el enfrentamiento armado, pero por el momento se desconoce el número.

Los milicianos tomaron el control de dos puestos de seguridad antes del arribo de refuerzos.

Los heridos fueron trasladados a un campo militar para ser atendidos.

El distrito Bala Murghab, que conecta a las provincias norteñas y occidentales, ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y milicianos desde principios de marzo.

A principios de abril, más de 40 soldados afganos murieron y varios más resultaron heridos después de que el Talibán atacara Bala Murghab y ocupara varias oficinas gubernamentales durante días. (XINHUA)