¡Irashaimase! Comienza la Feria Internacional del Libro 2019 

A partir de éste viernes 10 de mayo, en la Ciudad Universitaria de Arteaga

Una vez más la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2019 (FILC), organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, y la Universidad Autónoma de Coahuila, abre sus puertas a partir de éste viernes 10 de mayo para deleite del público lector que disfrutará de más de 200 actividades literarias, repartidas en eventos culturales, presentaciones de libros, charlas, conferencias y demás atractivos.

A efectuarse a partir de este viernes y hasta el 19 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el evento más importante en materia literaria para la entidad y una de las más importantes Ferias a nivel nacional, tendrá como eje temático la «Migración: Historia e Identidad», punto que abonará a la responsabilidad social de su emisión 22, destacando la presencia en este segmento de Acnur y el Colegio Nacional.

Con 12 mil metros cuadrados, los más de 200 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros esperados, tendrán como opción para trasladarse, el uso de camiones de pasaje gratuitos que se abordarán en sitios como el estacionamiento de la Central de Autobuses, bulevar Emilio Carranza esquina con Ramos Arizpe, Antigua Biblioteca Pública Central y Ateneo Fuente, desde las 9:00 de la mañana, además disfrutarán de amplias y confortables instalaciones durante su estadía que servirá también para realizar un recorrido cultural por Japón que funge como país invitado y por Sonora que es el estado huésped.

El magno encuentro con la cultura escrita reunirá las plumas de reconocidos autores como Ray Lóriga (España), Koulsy Lamko (Chad), Joumana Haddad (Líbano), Luis Pescetti (Argentina), Yasuaki Yamashit (Japón), y los mexicanos Javier Sicilia, Benito Taibo, Héctor de Mauleón, Guadalupe Loaeza, Elmer Mendoza, Vicente Quirarte y Christopher Domínguez Michael.

Entre sus elementos distintivos, los paseantes podrán asistir al área FILC Niños y Jóvenes, diseñada para que los más pequeños del hogar se encuentren con la lectura de manera lúdica. Además, se contará con pabellón artesanal, cuentodromo y áreas de comida.

Aunado a los segmentos en torno al libro, se efectuarán actividades artísticas, como la presentación de Ely Guerra y el grupo Yucatán A Go Go, exposiciones, cine, teatro, música y danza.

La cartelera completa de eventos ya puede ser consultada en www.filacoahuila.com. (OMAR SOTO)


** Irashaimase: expresión utilizada en Japón para dar la bienvenida a clientes o huéspedes.