Entrega alcalde apoyo a estancias infantiles de Saltillo

Ante los recortes presupuestales que sufrieron las estancias infantiles por parte de la federación, el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó apoyos económicos a 26 centros de educación inicial de la ciudad, con el objetivo de apoyar la labor que estos espacios realizan en beneficio de las madres trabajadoras y sus hijas e hijos.

En una primera etapa, mediante un esquema de colaboración desarrollado a través de la Dirección de Desarrollo Social, recibieron estímulos económicos de hasta 10 mil pesos, y se contempla extender el beneficio para sumar 80 estancias infantiles.

“Como buenos saltillenses y buenos coahuilenses, estamos acostumbrados a trabajar ante toda adversidad, aquí nos enseñaron a que nadie nos regala nada, así es nuestra genética norteña y habrá que entrarle todos. De entrada, el Gobernador respondió y nosotros como Municipio estamos haciendo este convenio que es muy importante porque se hace pensando en la niñez” señaló el alcalde Manolo Jiménez.

Añadió que la solidaridad será siempre con las clases más desprotegidas, y, sobre todo, con las mujeres de Saltillo.

La Directora de Desarrollo Social, Luz Elena Morales Núñez, señaló que este programa emergente surge por instrucción del alcalde Manolo Jiménez Salinas, de apoyarles, y promover así el desarrollo de las mujeres, “porque en Saltillo nos ocupa la promoción de una cultura de la educación inicial y con ello las niñas y niños menores de 4 años estén mejor preparados escolar, emocional y socialmente, para aprovechar su educación básica y toda la enseñanza posterior”, destacó.

De esta manera, el Gobierno Municipal que encabeza Manolo Jiménez, se suma a los esfuerzos del Gobernador Miguel Riquelme, con la entrega de apoyos económicos con montos de hasta diez mil pesos, además, dentro del Programa de Becas por la Educación, se dio acceso al registro de niñas y niños adscritos a estas estancias.

A nombre de las 26 estancias presentes, María Paulina Monsiváis Hernández, agradeció la preocupación y compromiso del alcalde Manolo Jiménez Salinas, para continuar con esta labor que realizan estos espacios en beneficio de los niños de Saltillo. (EL HERALDO)