El sábado 18 habrá entrada gratuita al Museo de las Aves

 Por el Día Internacional de los Museos

La directora del Museo de las Aves de México, Rosario Anabel Sánchez, dio a conocer que en el marco de la celebración de Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo, habrá entrada gratuita a esa institución para el público en general, tal como lo harán otros museos en todo el mundo para participar de dicha festividad.

Indicó que lo anterior, representa una oportunidad para los saltillenses que no conocen los atractivos de ese museo para que disfruten recorriendo sus pabellones y puedan apreciar el acervo de la institución y los ejemplares más representativos de la avifauna mexicana.

“El próximo 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos, en ese sentido, el Museo de las Aves para unirse con esta  celebración vamos a tener todo el día 18 de mayo la entrada gratuita para el público en general, cualquier persona que desee acceder al museo, podrá hacerlo sin ningún costo en nuestro horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”, señaló la directora.

“Nosotros, como uno de los museos más representativos de Saltillo y del norte de México, nos estamos hermanando con otros museos a nivel mundial, todo en pro de la cultura y de la sociedad coahuilense, y hacemos la invitación a los que no lo conocen para que acudan, y a quienes ya conocen el Museo de las Aves que lo vuelvan a recorrer”, agregó.

Asimismo mencionó que quienes acudan al museo el día 18 de mayo, podrán disfrutar también del concierto que ofrecerán en el auditorio de la institución el coro y la orquesta Esperanza Azteca, en punto de las 6:30 de la tarde. (ÁNGEL AGUILAR)