SALTILLO, S.A.

La migración problema social que le “tronará” a México: COPARMEX

La Migración se va a convertir en un gran problema social en el país, declaró Carlos Salazar Lomelí, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana. Y en su entrevista se refirió a Coahuila, por el gran número de migrantes que ha recibido y que pululan bajo los puentes internacionales de Piedras Negras y Acuña.

+ Trivia: ¿Cuál era el segundo apellido de Don Venustiano Carranza?

+ Por andar de hablantín Alejandro Rojas, que fue jefe de asesores del senador Ricardo Monreal, la Comisión de honor y justicia del partido MORENA lo mandó sancionar por las críticas que ha venido haciendo a la Presidenta en funciones, Yeidckol Polevnsky -su verdadero nombre es Carmen Citlali Ibañez– y ello eliminarlo para que no aspire a dicho cargo.

+ Desde que aquella dama empezó a trabajar como azafata, sus amigos la bautizaron como “la estufa”. Siempre trae un piloto prendido.

+ Adivinanza: Estuvo aquí, estuvo allá ¿Quién es?

+ Se sigue relamiendo los bigotes el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps. ¿Sabrán que dentro del contrato que tienen como PEMEX hay una cláusula en donde los contratos de obras y demás que reciba esta dependencia le corresponde un 22 por ciento al sindicato?

+ Lo que más se lee en México son: periódicos (45 por ciento), libros (43%) Internet (blogs y foros 39 por ciento) revistas (32%) historietas (5%), pero un noventa por ciento lee comentarios en las Redes Sociales.

+ Dos sombras maléficas recorren el escenario nacional, la de Elba Esther Gordillo, que busca recuperar el mando en el SNTE. Y la de Napoleón Gómez Urrutia, quien busca consolidar la Confederación Internacional del Trabajo (CIT) que sería la sustitución de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM) y dejar al PRI sin este sector.

+ Esos médicos: En el quirófano antes de la operación los cirujanos no se ponen de acuerdo sobre el padecimiento abdominal del paciente: Te digo que es la vesícula – ¡No, es el apéndice! – Ni tu ni yo, ¿Qué tal si apostamos? .- Ya vas.- ¡El que pierda paga el entierro!

+ Este viernes cumplen años: Aminda Gabriela Treviño Aguirre, Fernando Cárdenas González, Daniel Garza Treviño, Verónica Ruiz Yañez, Armando Cobian Lafont – en Torreón-, Virgilio Flores Perez – en Monclova-, José Del Río Lima, Antonio Flores Boardman – en Ramos Arizpe-, José Antonio Antúnes Flores, Ildefonso Blanco Barraza, y Araceli Martínez Soto.

+ Los seis animales más inteligentes del mundo son: Los chimpancés, los delfines, los perros, los elefantes, los cerdos y los pulpos.

+ No te rindas: “Cuanto más profundo es el caos, más cerca está la solución”. (Proverbio Chino).

+ Nos escriben: Buen día, a la vez decirle que seguimos compartiendo  sus comentarios que día  a día  publica en su columna a la vez quiero  felicitar a mi ama María Favela Rivas por ser el día de  las mamás, ella vive en el ejido la Cuchilla, municipio de Múzquiz Coah. Saludos amigo. Atte: Caballo Silva.

+ El jueves estaba previsto en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en Acuña, se llevara a cabo el recuento de votos para conocer si los trabajadores se mantienen en la CTM o se van al Sindicato Minero, según lo dio a conocer Juan José Farías, representante de los mineros.

+ El sábado se festejan: Ricardo González Alonso, María Guadalupe Castro Rojas, Homero Hernández González, Jaime Muro Félix, Julio César Olivo Hernández –en Nueva Rosita-, Silvia Pérez De Dávila, José Luis Valencia Alarcón, Evelyn Estrada Aburto, Carlos Orozco Arellano, Eleazar Sánchez Rangel –en Gral. Cepeda-, y Miriam Valero Macías –en San Juan de Sabinas-.

+ Diccionario de nombres: Yolanda: su número de la suerte es el 2, y tiene compatibilidad astrológica con: Cáncer, Capricornio, Piscis, y Tauro. Personalidad: Tiene una buena resistencia física aunque por dentro sea una soñadora idealista. Es muy emotiva y sensible. La caracteriza un agudo sentido de los negocios. En el amor es apasionada.

+ El Domingo es cumple de: Jorge Silva Tonche, Jorge M. César González, Luis Gerardo Maldonado Leza, Juan López Mendoza, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal –en Sabinas-, Jesús Ureste Mendoza, Fernando Pérez Zertuche –en Monclova-, Jaime Pineda Pineda, y Antonio Juan Marcos Villarreal –en Torreón-.

+ Definiciones inescrutables: Engañar: Los hombres engañan más que las mujeres: la mujeres mejor.

+ La frase irreverente: Es bueno dejar el trago… ¡lo malo es no saber dónde!

+ Respuesta a adivinanza: El tubo.

+ Sabía usted que, en la tribu llamada Yanomamis se comen las cenizas de sus muertos como algo sagrado.

+ Respuesta a trivia: Garza.

+ La pregunta indiscreta: ¿Se terminará al fin la clínica del Seguro Social en Acuña, que tiene años en construcción y planeación?

+ Y nos leemos el lunes en  Agenda Política. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y Revolución Social. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados