Realizan simulacro en Presidencia Municipal

Gobierno Municipal de Saltillo fortalece cultura de prevención

Personal de la Presidencia Municipal de Saltillo realizó la evacuación de las instalaciones en un ejercicio de simulacro de incendio, con lo cual se trabaja de manera permanente en la cultura de prevención.

Silvia Arellano, Coordinadora del Centro Integral de Capacitación y Adiestramiento Municipal, informó que el ejercicio se realizó en seguimiento a la Ley de Protección Civil, que establece que deben realizarse cuando mínimo dos simulacros por año.

En esta ocasión, se realizó bajo la premisa de conato de incendio, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, de manera sorpresiva para el personal, en un tiempo de cuatro minutos, con la participación de 280 personas.

Agregó que, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se capacita de manera permanente a los servidores públicos en el área de prevención de accidentes, reacción ante emergencias y desarrollo humano.

De esta manera, los trabajadores al servicio público de Saltillo han recibido capacitación en Reactivación Cardio Pulmonar (RCP), identificación de emergencias, lenguaje incluyente, primeros auxilios, prevención y eliminación de violencia de género, entre otros. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.