Por capacidad limitada, más de la mitad de aspirantes al Instituto Tecnológico de Saltillo quedarán fuera de próximo ciclo escolar

 

Al dar a conocer que para el inicio del siguiente ciclo escolar se expidieron al menos 3 mil 200 fichas de el examen de admisión del Tecnológico de Saltillo, su director Arnoldo Solís Covarrubias declaró en entrevista con medios que más de la mitad de los aspirantes quedarán fuera de esta casa de estudios al tener «capacidad limitada».

«No es bueno porque la capacidad del Instituto es limitada. Nosotros tenemos prácticamente 8 mil alumnos entre los tres campus que están en Saltillo, por así decirlo, el principal, el del ejido por Miravalle y el de El Boillot que está ubicado en la calle de Reynosa y Bulevar Saltillo. Ahorita tenemos proyectado alrededor de mil 500 alumnos para agosto-diciembre, la mitad se queda, poco más de la mitad», mencionó Arnoldo Solís Covarrubias.

Destacó que en 2018 el Instituto recibió la solicitud de 2 mil 500 personas para formar parte de este complejo educacional, por lo que el semestre de agosto a diciembre rebasó en 700 fichas a su antecesor. Sin embargo, y para evitar que la mayor cantidad de futuros alumnos quedé fuera de su sistema, ofrecerán a 300 de ellos, la alternativa de continuar su formación profesional en el Campus Arteaga, tomando en cuenta los resultados en su examen Ceneval y el curso de fortalecimiento académico que el Tecnológico opera.

«Vamos a admitir cerca de 300 estudiantes de tres carreras que sería Industrial, Mecatrónica y Gestión Empresarial. De estos dos resultados nosotros pensamos ofrecerle a los estudiantes la posibilidad de ingresar al Tecnológico en Arteaga, porque la calidad del servicio educativo va a ser exactamente la misma, los programas educativos que están acreditados internacionalmente van a ser los mismos en Arteaga que los que se ofrecen ahora, tendríamos que decir, en Saltillo», indicó.

«Yo espero que de esta matrícula que estaríamos dejando de atender, por así decirlo, en el Campus Saltillo, pudieran interesarse los jóvenes en irse hasta Arteaga», agregó.

Según datos del rector, el examen de admisión se efectuará el próximo 14 de mayo, mientras que los resultados estarán disponibles a finales de junio. (OMAR SOTO)