Policía héroe lanza primera bola en juego de los Saraperos

El oficial de la Policía Municipal de Saltillo, Lucio Amador Puente Hernández, fue el encargado de lanzar la primera bola en el juego entre Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla, como un homenaje y reconocimiento a su acto heroico, que hace unos días le permitiera salvar la vida a un joven en la Ciudad Deportiva.

La directiva del club local, en coordinación con el Gobierno Municipal de Saltillo, decidieron reconocer así el valor del oficial Puente Hernández, cuando el pasado 30 de abril, arriesgó su propia vida para salvar la de un joven estudiante que estuvo a punto de morir ahogado en el lago de la Ciudad Deportiva.

Con cuatro años de servicio en la corporación, el oficial recuerda que se encontraba de servicio por el bulevar López Zertuche cuando entró la llamada de emergencia, y se reportó al lugar de los hechos, donde yacía el cuerpo del estudiante flotando en el lago. “Sin pensarlo me retiré el uniforme y nadé hacia él, gracias a Dios, todavía con signos vitales”.

El elemento perteneciente a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de esta capital, tiene en su encomienda el resguardo ciudadano de los saltillenses que visitan la Ciudad Deportiva y sus alrededores, en su perímetro de vigilancia incluye las inmediaciones del parque Francisco I. Madero, así como el Estado Olímpico.

“Y si la vida de un ciudadano está en peligro, yo volvería a proceder a rescatarlo”, puntualizó.

Fue ante la afición saltillense, cuando Luis Amador Puente Hernández saltó al diamante del Parque Francisco I. Madero, acompañado de su esposa Itzel Rocío y sus cuatro hijas de 13, 9, 7 y 4 años de edad, para lanzar la primera bola del encuentro, que fue el último de la serie contra el equipo poblano, en su gira por el norte.

En su llegada al estado, el oficial fue recibido y felicitado por los peloteros Juan Apodaca y Juan Pérez, receptor y jardinero central del equipo de casa y recibió sus lanzamientos en home José Antonio Martínez, un saltillense recién debutado por los Saraperos en la Liga Mexicana de Béisbol. (EL HERALDO)