Pericos se cobra afrenta y gana 17-8 a Saraperos para empatar serie

 Pericos le regresa la afrenta del día antes a Saltillo con feria de 18 imparables para ganar 17 a 8 a Saraperos y empatar serie interzonas.

A pesar de la derrota destacar los debuts en Liga Mexicana de Beisbol del pitcher saltillense José Antonio Martínez con par de entradas y dos ponches y el zurdo mochitense Misael López con una entrada en cero ante Puebla.

Desde la misma primera entrada, los Pericos dieron la voz de ataque sobre el abridor de Saltillo, Alexi Candelario con 4 carreras patrocinadas por Grand Slam de Jesús Arredondo.

La nave sarapera contestó con una carrera en la segunda tanda, con anotación de Rainel Rosario a batazo de Manny Orozco, sin embargo los poblanos contestaron con 5 carreras en el tercer rollo, sobre el pitcheo de Candelario y el relevo de Luis Ángel Daniel, con remolques de Jesús Arredondo, Issmael Salas, Daniel Sánchez, Alberto Carreón.

El sarape fabricó la segunda carrera en la baja del quinto episodio, Manny Rodríguez quien vivió noche de 3 imparables pegó su primero del juego y anotó con rola de Leandro Castro.

La escuadra sureña siguió haciendo daño con otro rally de 5 carreras en el quinto inning, donde sobresalió jonrón de Danny Ortiz de dos carreras, por segundo día.

Saltillo intentó regresar al marcar par de carreras en la baja de ese episodio, con imparable de Manny Orozco para mandar a home a Rainel Rosario y Josuan Hernández.

Pero los Pericos respondieron con 3 carreras más en la sexta, Herlis Rodríguez pegó jonrón de 3 carreras al zurdo Carlos Zúñiga para aumentar la ventaja, mientras en el cierre de ese episodio, Saraperos buscaba regresar con hits ligados de Juan Macías y Manny Rodríguez que llegaron a home con cuadrangular de Álvaro González como emergente ante el pitcheo de Edwin Salas.

Lo rescatable del juego para la novena sarapera ocurrió viniendo del bullpen pues en la fatídica entrada, el lanzador derecho saltillense José Antonio Martínez hizo su debut en la Liga Mexicana de Béisbol, dominando al hombre de la noche Jesús Arredondo con rola a segunda y ponchando a Óscar Lemus y Nick Torres para vivir un buen debut en el circuito veraniego.

Regresó en la octava para colgar otro cero, a pesar de que su paisano Daniel Sánchez le pegó hit, se recuperó para dominar a Miguel Guzmán con rola para doble play y retirar la octava en orden con rola a la inicial de Herlis Rodríguez.

Saraperos hizo su última carrera en la octava, Kristian Delgado como emergente pegó hit y anotó más adelante con sencillo de Manny Orozco.

En la novena entrada, de forma consecutiva se anunció el debut de otro talento de la organización en la LMB, el zurdo de Los Mochis, Misael López, quien a pesar del tropiezo de su equipo, debutó colgando cero a los Pericos en la novena en tres bateadores, obligando a Antonio Lamas a rodar para doble play.

Ya no hubo respuesta de los Saraperos en el cierre del juego, por lo que los Pericos empataron la serie interzonas que se decide mañana en Saltillo. (EL HERALDO)