Parte el martes delegación de Coahuila a China en busca de inversiones

El próximo martes, una delegación estatal partirá a Shangai, informó el secretario de Economía en la entidad, Jaime Guerra Pérez, quien señaló que sostendrán encuentros con empresas del ramo automotriz y metalmecánica, además de la ceremonia de hermanamiento con la Provincia de Jiang Su, entre otras actividades.

Indicó que, en esta gira, irán acompañados de empresarios de diversas regiones, como Rodolfo Garza Villarreal de la Sureste; Carlos Braña de Torreón, y Lal Bres de la Norte.

Refirió que la idea es que dichos empresarios den testimonio del apoyo que en Coahuila se otorga a la iniciativa privada y puedan incentivar a quienes estén interesados en instalarse en las diversas zonas de la entidad.

Guerra Pérez dijo que entre las principales actividades están el hermanamiento con la Provincia de Jiang Su, por lo que habrá una reunión con el Secretario de Economía y Comercio de esa ciudad, además de visitar a 10 empresas para invitarlas a invertir en la entidad y participar en la Expo Economía.

“Vamos a ver nuevas empresas, algunas de ellas que veremos en un seminario, el giro es automotriz y metalmecánica”.

Sostuvo que se tienen 40 proyectos de inversión este año en proceso, que significan una inversión de alrededor de mil 800 millones de dólares más y 16 mil empleos, “hasta ahora ninguna inversión nos ha dejado en stand by”.

Recordó que de los 50 proyectos (algunos en proceso y otros concretados, entre ellos ampliaciones), hay una inversión de 2 mil 500 millones de dólares y 19 mil empleos son los que se han sumado a los 48 mil que se tuvieron el año anterior, “se recuperará y será un número muy superior este año”.

Expresó que el apoyo es directo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ya se presentó a 64 embajadas los beneficios que tiene México y por su parte, Coahuila.

En junio estarán en Canadá donde se dará una reunión con un alto ejecutivo de Magna, y también se acudirá a una expo de autopartes; además de que se está tratando de concretar una cita con Bombardier para proyectos de tipo aeroespacial.

Dijo que otro aspecto, será buscar que se vengan centros de investigación y desarrollo.

“Se está trabajando en parques tecnológicos en Saltillo donde estamos invitando a Magna para que ya tengan un centro de investigación, y otro en Torreón. Tenemos otro inversionista hindú con un centro de investigación en desarrollo de aleaciones especiales”. (ESMERALDA SÁNCHEZ         | INFONOR)