Listo el operativo vial en panteones por el Día de la Madre

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, implementará un operativo de prevención y seguridad en los panteones de la ciudad por el Día de la Madre.

Elementos de Protección Civil y de la Policía Preventiva y Tránsito realizarán recorridos en las vialidades que confluyen en los panteones, así como adentro de los mismos, con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos que asistan.

También patrullarán elementos del Grupo de Reacción Sureste y se contará con el monitoreo de cámaras urbanas del Centro de Control y Comando.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizarán rondines, además de apoyar con la vialidad a partir de las 7:00 horas de este viernes y hasta la hora de cierre de los panteones.

Miguel Ángel Garza Félix, Subdirector de Policía y Tránsito, recomendó a los automovilistas disminuir la velocidad y extremar las medidas de precaución al transitar por vialidades cercanas a panteones.

En los panteones darán recorridos 10 elementos de Protección Civil para identificar y delimitar alguna zona que pudiera representar algún riesgo para la población, comentó Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil y Bomberos.

Recomendó a los visitantes de panteones evitar exponerse al sol por tiempo prolongado, no caminar por encima de las lápidas, mantenerse hidratados, así como cuidar principalmente a los menores de edad para evitar se extravíen.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9.1.1 del Sistema Estatal de Emergencias, y el 414.11.14 de la Dirección de Seguridad Pública. (EL HERALDO)