Las atracciones en Cancún más divertidas para estas vacaciones

 

Existen un sinfín de atracciones en Cancún para realizar si estás planeando tus vacaciones a éste paradisíaco destino. Playas hermosas, ruinas Mayas, reservas naturales y mucha diversión para vivir una gran aventura.

Dada esta variedad de atracciones en Cancún, es un destino que se ajusta a diversos perfiles de viajeros. Desde familias que buscan pasar tiempo de calidad, amigos que están explorando el mundo y parejas que tienen el escenario perfecto para el romance.

Así que, a continuación, te detallamos una serie de actividades para que disfrutes tus días en la Riviera Maya.

Disfruta de lindos día de Playa

Uno de los mayores atractivos turístico de Cancún son sus playas. Al estar ubicada en una zona geográfica privilegiada, se pueden disfrutar de un extenso territorio bañado con las aguas del mar Caribe.

Aguas de un color azul turquesa hipnótico, arenas blancas y poco oleaje son ideales para relajarse y disfrutar de un día de sol o realizar actividades acuáticas.

También puedes adéntrate en las aguas cristalinas para conocer un poco más del lecho marino haciendo snorkel.

Recorre las ruinas de la gran civilización Maya

La región de Yucatán, donde se encuentra Cancún, es una zona arqueológica importante de México. Acá se pueden visitar diferentes ruinas que en su momento fueron asentamientos de la civilización Maya.

Dado su valor arquitectónico y cultural, éstas ruinas son consideradas patrimonio de la humanidad. Son sin duda una de las razones por las que cientos de turistas eligen Cancún como destino.

Chichen Itza, Tulum, Coba y Uxmal son alguna de los asentamientos Mayas donde se pueden apreciar templos, edificios reales, entre otros. Los cuales, son una muestra del ingenio esta civilización que habitó nuestro planeta.

Parques de atracciones en Cancún: diversión garantizada

Al ser un destino ideal para pasar unos hermosos días en familia, existen una gran variedad de atracciones en Cancún o parques temáticos para el disfrute de todos.

Estos parques están en sincronía con el medio ambiente. En ellos, se puede disfrutar de actividades acuáticas como toboganes, piscinas, tirolesas o sumergirse en ríos subterráneos, cenotes o ver una gran variedad de aves.

Así como descubrir un poco más sobre la cultura mexicana al poder presenciar danzas y actividades únicas. Tener un acercamiento con la naturaleza, experimentar aventuras y sentir la adrenalina probando las atracciones disponibles.

Vive la gran experiencia de nadar con delfines

Otro atractivo turístico popular que se puede disfrutar en Cancún, es la posibilidad de nadar con delfines. Estas criaturas acuáticas enternecen a cualquiera con su capacidad para conectarse con las personas.

Verlos en su hábitat natural es una de las mejores experiencias que se pueden vivir. Así que, imagina lo que es tener la oportunidad de nadar junto a ellos.

Los delfines son cetáceos (mamíferos que adaptaron a la vida marina) que pueden llegar a medir hasta 9 metros de largos. Ágiles nadadores y una de las especies más inteligentes que habitan el planeta.

Navega hasta llegar a Isla Mujeres

Isla Mujeres fue un territorio consagrado a Ixchel, diosa maya de la luna el amor y la fertilidad. Por ello, las ofrendas que se llevaban a la deidad tenían forma femenina. De ahí el nombre que le dieron los conquistadores.

Sus aguas son el hogar de tortugas marinas y delfines, por tal motivo, cada año se realiza un peregrinaje para conservar a estas especies y su hábitat.

Museos temáticos que no olvidarás

Los Museos son tan diversos como las temáticas que manejan. Hay museos dedicados a la historia, a la vida animal, al arte moderno, al chocolate. Pero, imaginaste que podrías visitar un museo debajo del mar.

El Museo Subacuático de Arte (MUSA) es único en el mundo, fundado en el 2009 su escenario son las hermosas aguas del mar Caribe para mostrar más de 500 esculturas. Hay distintas maneras de poder ver estas esculturas, pero sin duda la mejor manera es buceando.

Alejado de las aguas hay otro museo que se puede visitar para aprender un poco más sobre una bebida típica, hablamos del Tequila Herradura Museo Sensorial. Durante la visita conocerás sobre la producción de éste licor insignia de México, aprender sobre las variedades y por supuesto degustar un poco.