La Caravana Cultural sigue en el gusto de las familias coahuilenses

Piedras Negras.- Con una variada oferta cultural y el objetivo de acercar el arte a la población coahuilense, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) invita a la población de la Región Norte del estado a continuar disfrutando de las actividades programadas en la  “Caravana Cultural, Arte Sobre Ruedas”,  según informó Claudia de los Santos, coordinadora de la SC en esa región.

Estas actividades se realizan con el objetivo de ampliar la cobertura cultural en el estado, y de ofrecer un foro para que los creadores de las regiones den a conocer sus propuestas culturales y artísticas a la población.

La “Caravana Cultural, Arte Sobre Ruedas” se presentará el 11 de mayo en la Delegación V. Carranza, en el Municipio de Nava, en las calles de Felipe Luna y Rogelio Berrueto s/n, a las 19:00 horas, presentando una variada programación, en la que destaca la presentación de Ana Cristina Tijerina Gámez, cantante, Eduardo Anaya con el espectáculo de cuentacuentos y un taller, y Adriana Saldívar, en la disciplina de danza.

El domingo 12 de mayo estará en la plaza principal de Villa Unión a partir de las 19:00 horas, incluyendo en su programación la presentación del cuentacuentos Pablo Balderas, el cantante Ismael Lira, Jesús Rosas e Isaí Hipólito, en danza, y un taller de artes visuales dirigido por Gabriel Ortiz.

En el mes de mayo se seguirá presentando en la Región Norte, los días 25 y 26 en los municipios de Hidalgo y Zaragoza, y terminará su recorrido en la Región Norte en el mes de junio, en los municipios de Morelos, en la comunidad San Carlos, de Jiménez, y en Acuña. (EL HERALDO)