Invitan a público infantil a «Taller de Monstruario»

Este próximo domingo, Mario Villanueva, responsable de la Coordinación de Cultura Infantil del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, ofrecerá para los más pequeños del hogar el «Taller de Monstruario», que pretende incentivar habilidades artísticas al tiempo que fomenta el gusto por la lectura de forma divertida y sana.

«Nosotros seguimos con actividades para Saltillo. Este domingo a las 10.30 de la mañana vamos a estar en Paseo Saltillo, en V. Carranza. Vamos a llevarle a los niños un Taller de Monstruario, ¿a qué me refiero con esto? Será un taller de papel y cartón, donde los niños van a poder hacer con recortes su monstruo. La intención de ellos es que se les empiece a fomentar la creatividad», mencionó en entrevista para El Heraldo, Mario Villanueva.

El tallerista espera que los padres de familia lleven a sus hijos a esta actividad gratuita, para que pasen un fin de semana fuera de lo común, jugando y aprendiendo una nueva actividad.

«Con estos monstruos que vayan haciendo pueden desarrollar sus propias historias. La Coordinación de Cultura Infantil ha estado muy enfocada en promocionar la lectura a través de diferentes técnicas, en buscar otras maneras didácticas que a ellos los acerque a la lectura. Ahí mismo si nos permite el tiempo podemos hacer una historia con todos sus monstruos», puntualizó. (OMAR SOTO)