Insisten transportistas en aumento a las tarifas en Ramos

El representante de las rutas urbanas de Ramos Arizpe, Ernesto García Zertuche, calificó de entendible las inspecciones que ha realizado el Ayuntamiento a las unidades del transporte público últimamente, pero señaló que este proceso ha sido muy lento para ellos.

El representante dio a conocer que hace más de dos años que se solicitó por primera vez el aumento a la tarifa del transporte público, ya que han sufrido un incremento de más de 75% en gastos de las unidades en cuanto a refacciones y combustibles se refiere.

A finales del año 2016, el precio por litro de los combustibles que utilizan las unidades del transporte público, específicamente en la gasolina y diésel, han pasado de los 13 a los 22 pesos aproximadamente, por lo que este incremento es considerado más que necesarios por parte de los concesionarios.

“Yo creo que es totalmente entendible que las autoridades del Ayuntamiento realicen estas inspecciones, la prioridad para ellos es la ciudadanía y es obvio que están buscando que se les dé un servicio de calidad, pero no consideran que tenemos más de dos años y medio solicitando el incremento por el alza en combustibles y refacciones”, dijo García Zertuche.

Los regidores del Ayuntamiento, realizaron dos inspecciones en semanas pasadas a las unidades, en donde se les revisaron todos los aspectos físicos y mecánicos como timbres, luces, direccionales, asientos y ventanillas, así como los aspectos de documentación como pólizas, identificaciones de los operarios, uniformes y licencias.

Actualmente, alrededor de 30 unidades quedaron fuera en estas inspecciones por no cumplir con los requisitos para poder operar, dejando unas 80 unidades en operación para las distintas rutas municipales. (GABRIEL MARTINEZ)