Imparte Estado plática de prevención de violencia en el noviazgo a alumnos coahuilenses

Matamoros, Coahuila.- Con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo y apoyar a las y los jóvenes, la Secretaría de Gobierno de Coahuila, a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), imparte pláticas para fomentar una cultura de la convivencia en las relaciones de pareja, a fin de prevenir, atender y erradicar la violencia en el noviazgo.

La Escuela Secundaria Jesús Sánchez Solís recibió por parte del personal del CJEM en Matamoros una plática para prevenir e identificar las formas de violencia en el noviazgo, así como la sexualidad responsable.

Con la presencia de Anahí Sánchez Solís, psicóloga del Centro, se llevó a cabo la plática con los alumnos, donde se les dio a conocer la importancia que tiene identificar los tipos de violencia y las formas en que se manifiesta, así como concientizar en el tema de sexualidad responsable.

Sánchez Solís comentó que los adolescentes que son víctimas de la violencia en el noviazgo tienen más probabilidad de tener problemas en la escuela, de abusar de sustancias, de sufrir depresión y experiencias sociales negativas.

El CJEM pone a disposición de la población servicios de orientación, psicológicos, jurídicos, de salud y trabajo social, para promover la cultura de la igualdad de género en los cinco Centros del Estado (Saltillo, Torreón, Matamoros, Frontera y Acuña).

El Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís continúa así generando acciones tendientes a la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género, y con ello garantizar que las y los coahuilenses vivan en una sociedad de paz y justicia. (EL HERALDO)