Gobierno de NL competirá con empresas privadas por el transporte público

Ante la advertencia de algunos empresarios del transporte de suspender el servicio en medio de las discusiones sobre el aumento a las tarifas, el gobierno de Nuevo León envió al Congreso del Estado una iniciativa para que le autoricen la contratación de deuda por cinco mil millones de pesos a un plazo de 15 años, con la finalidad de adquirir camiones y asumir el control del transporte público.

Según señaló el periódico El Financiero, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que estos recursos serían utilizados para adquirir unos dos mil 500 camiones, para en primera instancia dar el servicio a la población en las rutas en la que los empresarios suspendan el servicio, y, en segundo lugar, siendo unidades nuevas se ofrecería un mejor servicio.

Con esta acción, el gobernador indicó que el Estado pretende evitar que los ciudadanos se vean afectados por los paros de los empresarios.

“Podemos solicitar un financiamiento para comprar camiones nuevos, para tener choferes responsables y para dar el mejor precio al mejor costo”, dijo.

“Podemos pedir dinero prestado y pagar con los mismos ingresos, y vamos a reducir la tarifa del transporte, camiones nuevos, servicio extraordinario, y podemos ir a todas partes”, agregó.

La iniciativa fue presentada por el Secretario General de Gobierno, Manuel González, quien dijo que la finalidad es que el Estado asuma el control total de los camiones.

“Terminaremos ya con esta relación de toda la vida, que es difícil, perversa a veces (…). Vamos a asumir la responsabilidad de todo el transporte público”, comentó. (EL FINANCIERO)