Cumplieron 51 mil saltillenses en tiempo y forma con su declaración anual: SAT

La administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT en Saltillo, Grethel Ramos Mercado, dio a conocer que al cierre del mes de abril se atendieron en las oficinas de ese organismo en ésta capital a cerca de 51 mil contribuyentes que atendieron al llamado hecho por la dependencia para cumplir oportunamente con su declaración anual.

La funcionaria recordó que para permitir a los contribuyentes cumplir en tiempo y forma con esta obligación, las oficinas del SAT ampliaron sus horarios de atención los días 29 y 30 de abril, registrándose una numerosa afluencia de personas.

Informó que de acuerdo al corte hecho al día 30 de abril, a nivel nacional se habían presentado alrededor de 5.5 millones de declaraciones anuales, de las que al menos el 80 por ciento tenían saldo a favor.

Destacó que cuando algún contribuyente tiene saldo a favor, éste último se devuelve de manera automática, sin embargo, este tipo de devoluciones sólo aplicarán para aquellas declaraciones que se presenten a más tardar el 31 de julio.

Asimismo, Ramos Mercado comentó que si el contribuyente es un trabajador asalariado que no tiene la obligación de presentar su declaración anual por tener ingresos con un solo patrón, puede presentar su declaración en cualquier día del año, y también hacerse acreedor a este saldo a favor, sin embargo, de no presentarse dicha declaración en el plazo establecido que es a más tardar el 31 de julio, tendría que acudir a efectuar el trámite para devolución de impuestos.

Destacó que a quienes por alguna causa no pudieron cumplir con la presentación de su declaración anual, se les hará llegar una carta invitación que no implica la aplicación de multas, pero sí el llamado para que acudan lo antes posible a efectuar el pago de su contribución con actualizaciones y recargos. (ÁNGEL AGUILAR)