Buscará Rancho Seco la gloria deportiva en la Octava Edición de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido

A realizarse del 24 de mayo al 18 de agosto, la Octava Edición del Torneo de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido, buscará un nuevo campeón convocando a 11 escuadras de Chihuahua (Región Noroeste), Tamaulipas, Río Bravo, Matamoros, Miguel Alemán y Ciudad Victoria (Región Noreste); y Nuevo León, Monclova, Sabinas y Saltillo (región Norte), que buscarán, en encuentros tanto como visitantes, locales y extras, conseguir uno de los tres sitios para asistir a la etapa nacional que se celebrará en Chihuahua, en agosto próximo.

«Ya es como una tradición año con año. Hoy, en la octava edición de la Liga Profesional, Rancho Seco vuelve a participar en una liga completamente renovada, una liga en la que hemos hecho una gran labor para que el norte del país se una a este gran proyecto. Ahora únicamente va a ser en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas», dijo en rueda de prensa, Marco Dávila, director general del Deportivo Rancho Seco, que será sede en la capital coahuilense de los encuentros que, para el equipo de casa como local, inician el 31 de mayo contra Monterrey.

Por su parte, Gerardo Bone, nombrado en fechas recientes como director técnico de la alineación saltillense, destacó que 35 jóvenes se encuentran en entrenamiento para formar parte de los 20 jugadores que dentro de 10 días se ganarán el honor de portar la camiseta del club con 18 años de historia.

«Siempre he creído que aquí en Saltillo hay muy, pero muy buen futbol (…). Estamos convencidos de que teniendo buena capacidad física, buena capacidad técnica, bastante mentalidad, podemos llegar a hacer grandes cosas», comentó el también deportista.

En el evento, se aclaró que el calendario general de juegos se encuentra en proceso de organización por lo que en fechas próximas, a través de las redes sociales de Rancho Seco, se develarán las sedes y partidos completos. (OMAR SOTO)