Ateneo Fuente realiza rally contra el tabaquismo

 Este jueves, en las instalaciones del Ateneo Fuente de Ramos Arizpe, se realizó el primer Rally contra el Tabaquismo en donde los alumnos de esta institución educativa, participaron en juegos y en dinámicas referentes a la concientización de esta adicción. Así lo dio a conocer Estela González Gonzáles, representante de la extensión de vida saludable de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Fueron más de 50 alumnos de este bachillerato los que participaron en este rally, en donde se instalaron 6 estaciones con diferentes actividades, en donde cada una de ellas les dejó un aprendizaje sobre las consecuencias del tabaquismo.

Los estudiantes jugaron carreras de costales, hicieron distintos tipos de dibujos, armaron estructuras de madera y realizaron pruebas físicas, todo con orientación a los beneficios de no fumar a temprana edad y de mantener una vida saludable.

“Es muy importante para nosotros acercarnos a los jóvenes en esta edad tan vulnerable para caer en distintas adicciones, creemos que es prioritario que conozcan las consecuencias reales de una vida llena de adiciones, en este caso específico a la del tabaco”, mencionó Estela González.

A los participantes se les regaló un balón de su deporte favorito, el cual representa un significado diferente. Se les explicó a los alumnos que su cuerpo es como una pelota, mientras su exterior e interior estén saludables, podrán llevar a cabo sus objetivos de vida.

Cabe mencionar que este próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Tabaquismo. (GABRIEL MARTINEZ)