Anuncian cambios viales en la colonia Eulalio Gutiérrez

El primer regidor del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Carlos Rodríguez Alcantar, informó que a partir de este pasado miércoles una calle de la colonia Eulalio Gutiérrez cambió de sentido vial, pasando de dos sentidos a solo uno.

Se trata de la calle David Martínez precisamente entre las calles Manuel Acuña y General Charles, la cual pasará de ser de dos sentidos a un flujo único de sur a norte, es decir, el tránsito vehicular será de la calle Manuel Acuña con dirección al panteón municipal.

Por unanimidad, los miembros del cabildo municipal votaron en semanas pasadas a favor de este cambio vial, con el objetivo de desahogar el tráfico vehicular en horas pico, evitar accidentes vehiculares, y para mayor seguridad de los peatones, ya que en la esquina de esta calle mencionada es de ascenso y descenso de pasajeros en las rutas urbanas del transporte público.

“Buscamos la manera de desahogar un poco el tráfico vehicular al tratarse de una calle pequeña que se conecta con una de las avenidas principales de Ramos Arizpe, mucha gente se daba la vuelta en esa calle viniendo del Manuel Acuña causando un caos vial de consideración”, mencionó el regidor.

En el tema de tránsito y vialidad, el regidor adelantó que de momento no se estará multando a quienes ingresen a esta calle en sentido contrario, asegurando que es necesario que la ciudadanía tenga un tiempo para acostumbrarse al cambio.

Así mismo, Carlos Rodríguez dio a conocer que próximamente se estará viendo la posibilidad de ajustar otras reglamentaciones viales al interior del municipio, con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular.  (GABRIEL MARTINEZ)