Tiene Saltillo la policía más confiable de México

De 2017 a la fecha ha crecido 25 puntos la confianza que le tiene la ciudadanía

Al compartir datos del INEGI que señalan que desde 2017 al presente año, la confianza en los policías de Saltillo por parte de la ciudadanía, ha crecido en 25 puntos a favor, el alcalde de esta ciudad capital, Manolo Jiménez, resaltó que la seguridad de los locales es prioridad permanente y confía en que la imagen positiva de los elementos policiales abonará a mantener cercanía con los civiles.

«En Saltillo trabajamos sociedad y gobierno por la seguridad de nuestras familias saltillenses (…). Desde hace un año y medio hay la instrucción (para los policías) de ser cercanos a la gente, de apoyar a la ciudadanía, si lo hemos hecho antes en nuestro andar en las colonias y en los barrios, pues al llegar a la presidencia, parte del chip que les pedí que se pusieran todos los funcionarios fue el servicio a la comunidad», compartió el munícipe en entrevista con medios.

Destacó que en la Policía Municipal se realizan evaluaciones periódicas para detectar áreas de oportunidad y, a su vez, se atienden y evalúan denuncias ciudadanas que ayudan a identificar a elementos, que por su conducta o acciones contrarias a su misión, son retirados de la corporación.

«Hoy Saltillo tiene una de las policías más efectivas del país, creo que somos el número uno y la segunda policía más confiable, en datos del INEGI. No caben los malos elementos en cuanto hay reportes, en cuanto hay alguna denuncia, en cuanto nos damos cuenta del actuar indebido, automáticamente se dan de baja los elementos y así seguiremos, trabajando con cero tolerancia», comentó.

Por último, informó que el gobierno que preside ya trabaja en la creación de un plan de incentivos y escalafón para promover y premiar a los uniformados que por su desempeño merezcan ser ascendidos o hacerse acreedores a algún bono o gratificación.

«Se premia el esfuerzo, se generan aspiraciones porque saben que si pueden crecer en estos modelos que vamos a hacer de escalafón, de crecimiento profesional», señaló el alcalde. (OMAR SOTO)