Refrenda Ruba el 8º sitio nacional como Súper Empresa Expansión-Top Companies

De 807 empresas que participaron en la edición 2019 del certamen nacional Súper Empresas Expansión-Top Companies, cifra de la cual quedaron fuera 572 de ellas y solo calificaron 235, la desarrolladora mexicana Ruba conservó el 8º lugar, mismo sitial que había logrado en 2018, según se informó este 30 de abril.

Es así que la inmobiliaria se ratifica como un integrante del selecto grupo de Empresas en las que Todos Quieren Trabajar, conforme a ambiente laboral, prestaciones laborales, equidad de género y trabajo en equipo, entre otras variables medidas y calificadas.

Súper Empresas Expansión, con la metodología de la firma Top Companies, encuestó a un total de 800,000 colaboradores y auditó a las 807 empresas que participaron en esta edición. Hubo 3 categorías: 1) menos de 500 trabajadores, 2) de 501 a 3,000 colaboradores, y 3) más de 3,000 trabajadores.

De esos 807 centros laborales con operaciones en el país, únicamente 235 calificaron, tras aprobar los filtros metodológicos de índice de adaptación cultural, puntaje entregado y verificado, y verificación de documentación entregada por cada empresa.

Ruba participó en la categoría de 501 a 3,000 colaboradores. En este rango únicamente 79 compañías fueron aprobadas.

Los primeros 10 lugares en este apartado quedaron como sigue:

1 Pfizer México, 2 Fairmont Mayakoba, 3 SAP México, 4 Boehringer Ingelheim México, 5 Uber, 6 Grupo Aeroportuario del Pacífico, 7 AON México, 8 Grupo Ruba, 9 Italmex Pharma y 10 ManpowerGroup.

Jaime Rangel Salgueiro, director corporativo de Administración, Recursos Humanos y Tecnologías de la Información de Grupo Ruba, consideró que “estar por segundo año consecutivo en el octavo lugar, de entre solamente 79 empresas que calificaron, nos llena de orgullo, tanto como directivo como colaborador que soy. Con ello corroboramos que el ambiente laboral que vivimos a diario los 1,124 trabajadores en las 18 ciudades de los 12 estados donde opera Ruba es no solo agradable, sino que es motivador y nos hace sentir realmente una familia, un segundo hogar”.

Agregó Rangel: “Volver a ser una Súper Empresa Expansión avalada por la firma Top Companies va más allá del mero título o membrete, pues la medición objetiva y la calificación rigurosa nos consolida en la relación indisoluble entre bienestar del trabajador y éxito de la empresa, pues no por nada Ruba se encuentra entre las primeras 3 desarrolladoras de vivienda a nivel país. Esta nueva conquista es también muestra de confianza para con los accionistas, para con nuestros proveedores, para con nuestros contratistas, pero sobre todo para todas las familias que compran una casa de nuestra marca”. (RUBA)