Participarán estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UA de C en la Octava Reunión Nacional GREECA

Para fortalecer su formación académica, alumnos de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” que integran el Grupo de Estudiantes de Enfermería en Contra de las Adicciones GREECA, participarán en la Octava Reunión Nacional en Veracruz.

Braulio José Lara Reyes, profesor y coordinador del GREECA Saltillo, expresó que la Reunión Nacional se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio, teniendo como anfitriones a la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana. Agregó que durante el evento se desarrollarán diversas actividades académicas, culturales y deportivas.

Como parte de las actividades académicas, estudiantes de la Facultad presentarán siete ponencias sobre investigaciones en temas relacionados a las adicciones desde diversos enfoques, que han trabajado con la asesoría de docentes de distintas materias.

José Martín Martínez Amaro, estudiante de octavo semestre e integrante del grupo, destacó que durante la reunión se desarrollarán actividades cultuales, como el Carnaval Contra el Tabaco, en el que los estudiantes montarán comparsas, indicó que son 30 integrantes de GREECA Saltillo los que participarán en el montaje de una coreografía basada en los bailes representativos de Coahuila.

Por su parte, la alumna Fátima del Rosario Vázquez Martínez, indicó que los asistentes participarán en el “GREECATLÓN”, en el que deberán demostrar habilidades físicas al pasar diversas pruebas deportivas, así como académicas, deberán responder cuestionamientos sobre enfermería y adicciones.

Dentro de las actividades se desarrollará el certamen MISS GREECA, en el que representantes de cada delegación competirán por la corona; el certamen se dividirá en diversas fases en las que las participantes hablarán sobre sus estados de procedencia, desfilarán con vestimenta típica y deberán lucir un vestido realizado con materiales reciclables.

Nereyda Alexia Rodríguez Valdés, candidata, expresó que es un honor representar a GREECA Saltillo, a la Facultad de Enfermería, así como a Saltillo y al estado en el certamen nacional y pidió a la comunidad universitaria su apoyo votando por ella a través de la página de Facebook “Greeca Veracruz”. (EL HERALDO)