Obtendrá Policía Municipal 80 nuevos elementos capacitados gracias a su academia 

En fechas recientes, la Academia de Policía de Saltillo inició con la preparación de los aspirantes a formar parte del área de Tránsito y Preventiva de esta corporación, lo que desembocará en la obtención de hasta 80 elementos capacitados para el cuidado y protección de la ciudadanía.

«Inicio la academia hace algunos días, es una academia bien interesante porque de ahí van a emanar en algunos meses los nuevos elementos que se suman a la Policía Municipal. Es una academia a la que le hemos puesto una atención personalizada, así como la anterior, pero en esta en particular les puedo decir que el filtro que se hizo para tener a quienes están cursando hoy la academia, es un filtro sumamente selectivo», destacó en entrevista con medios, Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Informó que será dentro de cinco meses, cuando los nuevos miembros se sumen a la estrategia de seguridad para la ciudad capital y, a su vez, confió en que su preparación, que incluye adiestramiento teórico-práctico en distintas áreas, rinda frutos que se reflejen en el bienestar social.

«Es un programa integral, no solamente es un programa táctico y operativo, es un tema también psicológico, es un tema teórico, es un tema del Sistema de Justicia Penal, de derechos humanos porque son los perfiles que el alcalde nos pide para que se incorporen a la policía», dijo el comisionado. (OMAR SOTO)