No afecta aplazamiento de la decisión del Tribunal sobre elección de presidente del PAN trabajo del partido

Señala Jesús de León Tello

El dirigente del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, aseguró que la falta de una resolución definitiva por parte del Tribunal Electoral del Estado (TEEC) al recurso de impugnación presentado por Mario Dávila Flores sobre la elección de presidente de ese partido – celebrada el pasado mes de diciembre – no afecta la marcha del partido ni el trabajo de los panistas, quienes dijo, continúan con la realización de programas de beneficio para la comunidad.

En entrevista, el dirigente dijo estar confiado en que la decisión que emitirá próximamente el Tribunal acerca de este proceso, le será favorable y vendrá a confirmar el apoyo que los panistas de Coahuila han manifestado a su proyecto.

Señaló que, tanto para él como para el resto de los militantes, la elección de dirigente quedó atrás, y en ese sentido, se requiere la mayor unidad posible al interior del blanquiazul para enfrentar los compromisos que vienen para el partido en próximas fechas.

“El caso está en el Tribunal, pero yo estoy confiado en que vamos a ganar, no hay ningún problema, estamos trabajando. El sábado estuvo la senadora Xóchitl Gálvez en Torreón y ante miles de mujeres militantes de Acción Nacional participaron de una reunión muy agradable, el día de hoy tendremos otra reunión con militantes del PAN aquí en las colonias, estamos trabajando y los diputados están yendo a las colonias con estos comités de Acción Nacional, los regidores, tendremos festejos del día de las madres, el PAN está en movimiento”, expuso el directivo.

“No existe un plazo para esta resolución, yo espero que a la brevedad ya resuelvan, pero independientemente de ello vamos a ganar y vamos a seguir, lo importante es que estamos trabajando y el PAN está en movimiento sin duda alguna, tendremos retos importantes, hay una coordinación entre alcaldes, diputados, regidores, dirigencia, para llevar a cabo los programas del PAN”, agregó.

Como se sabe, pese a lo dicho por Jesús de León Tello, el regidor Carlos Orta Canales, exigió al Tribunal Electoral del Estado de Coahuila tomar “ya” una decisión sobre el proceso de elección de dirigente estatal del PAN, dado que son varios meses de encontrarse judicializado dicho proceso, y esto, según manifestó, afecta el desempeño del blanquiazul, especialmente ahora que está próxima la elección de diputados locales.

El munícipe acusó al Tribunal electoral de estar actuando de forma parcial y de estar alargando innecesariamente un proceso en el que los panistas de Coahuila participaron de forma entusiasta para que al final, hoy no se cuente con un resultado definitivo. (ÁNGEL AGUILAR)