Lleva Estado a mujeres de La Laguna Coahuila capacitación para el trabajo

Torreón.- Mujeres jóvenes y adultas de la Región Laguna reciben cursos capacitación de diversas especialidades, con la finalidad de incorporarse con mayores oportunidades al mercado laboral o crear su propio negocio como fuente de autoempleo.

En las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Torreón (CJEM), 14 mujeres dieron inicio al taller de repostería impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), con duración de 40 horas.

Personal de ambas instituciones dieron la bienvenida a las mujeres, y las felicitaron por buscar herramientas que faciliten su empoderamiento económico.

Asimismo, se les invitó a ser constantes y seguir participando en los diversos cursos que se imparten gratuitamente en el CJEM, como son: informática, corte y confección, belleza, inglés y educación básica.

Las políticas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís favorecen el empoderamiento de las mujeres, brindando mayores oportunidades y propiciando espacios libres de violencia, así como fortalecer las técnicas para el trabajo de una madre de familia es el inicio del bienestar de una sociedad. (EL HERALDO)