General Motors venderá su fábrica en Ohio, dice Trump

 (Xinhua/Ting Shen) 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que General Motors (GM), cuyos subsidios alguna vez amenazó con revocar, venderá su fábrica en Lordstown.

Trump dijo en Twitter que conversó con la directora general de GM, Mary Barra, quien le dijo que la empresa «venderá su hermosa fábrica de Lordstown a Workhorse, en donde planean construir camiones eléctricos».

Workhorse Group Inc. es una compañía manufacturera con sede en Cincinnati, Ohio, que se dedica a construir vehículos eléctricos de reparto y utilitarios.

De acuerdo con Trump, GM gastará 700 millones de dólares en Ohio en tres ubicaciones distintas y creará 450 empleos adicionales.

«He estado trabajando muy bien con GM para conseguir que se hiciera esto», dijo el presidente.

El 26 de noviembre, GM anunció que cesaría la producción en cinco fábricas en América del Norte, incluyendo la de Lordstown, y que eliminaría más de 14.000 empleos en 2019.

Trump dijo en Twitter el 27 de noviembre que estaba «muy decepcionado con General Motors y su directora» y que «analizaría» la posibilidad de recortar todos los subsidios que GM recibe, incluyendo los destinados a automóviles eléctricos.

Los medios estadounidenses supusieron en ese momento que el presidente se refería a la exención tributaria de 7.500 dólares que el gobierno federal estadounidense otorga a los compradores de vehículos eléctricos.

Personas familiarizadas con el asunto indican que la compañía no estaba enterada de algún otro incentivo federal aparte de este. (XINHUA)

 

Autor

Alberto Boardman
Alberto Boardman
Columnista