Festejarán en grande a Ramos Arizpe

Por el aniversario 39 de nuestra ciudad

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, encabezó el evento en el cual se anunciaron las actividades para festejar el trigésimo noveno aniversario de que Ramos Arizpe se convirtió en ciudad, comenzando a partir de este próximo domingo.

Este próximo lunes 13 de mayo Ramos Arizpe estará celebrando sus 39 años de existencia como ciudad, por lo que el Ayuntamiento organizó una serie de eventos para festejar tan importante fecha.

A partir de las 4 de la tarde del domingo 12 de mayo, se dará inicio con la venta de platillos tradicionales del municipio, principalmente de tamales regionales y pan de pulque, en donde participarán más de 30 expositores gastronómicos, y de 6 de la tarde en adelante, los asistentes podrán disfrutar de números artísticos por parte de la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe.

El lunes 13 de mayo se llevará a cabo la Feria del Tamal y del Pan de Pulque a partir de las 4 de la tarde en la Plaza de Armas, con la participación de grupos de baile, rondalla y actividades artísticas, y a partir de las 6 pm la presentación de grupos musicales encabezados por JLB y Compañía.

Ese mismo día a las 6 de la tarde, en el auditorio Manuel Gil Vara del Ayuntamiento, se entregarán las preseas Miguel Ramos Arizpe a personajes distinguidos e instituciones emblema de la localidad.

Estas preseas se entregarán en tres categorías, la post-mortem a familiares del doctor Miguel Farías Rodríguez por su servicio médico en el municipio; la categoría en vida será para el profesor Benjamín Rivera Olvera por su larga trayectoria en la docencia, y la institucional será para la Escuela Primaria Eufrasio Sandoval por sus más de 50 años de existencia.

Para finalizar con broche de oro, el grupo de J.L.B. y Compañía estarán deleitando con música totalmente en vivo a todos los asistentes a partir de las 8 de la noche. Es importante señalar que todas estas actividades se realizarán en la Plaza de Armas del municipio y la entrada será totalmente gratuita.

“Ramos Arizpe está de fiesta, es por eso que decidimos hacer estas actividades culturales para festejar un aniversario más de nuestro municipio. Invitamos a toda la gente que venga a divertirse en estos dos días de celebración”, dijo el alcalde.

En el evento estuvieron acompañando a Chema Morales, Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, Arnoldo Saucedo Aguilar, director de Turismo, Aarón López Lomas, director de la Casa de la Cultura y Alejandra Garza Rojas, directora de comunicación. (GABRIEL MARTINEZ)