Exhortan a reportar avistamientos de fauna silvestre en zonas habitadas de Coahuila

Sigue la presencia de osos en la serranía de Arteaga

En virtud de que continúan los avistamientos de fauna silvestre en serranías del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente exhorta a la ciudadanía a reportar su presencia en zonas habitadas y a evitar dotarla de alimentos o agua, porque se corre el riesgo de ataques.

Las condiciones climatológicas, cuando las lluvias no se presentan con la frecuencia deseada, inciden en la sequía y falta de alimento, lo que provoca que osos y felinos de gran tamaño se aproximen a rancherías y poblados.

Casos recientes, dijo el titular de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente en la entidad, Jorge Guerrero Salcedo, se presentaron en las inmediaciones del ejido “El Diamante” y cercanías del tramo carretero “Los Chorros”, en Arteaga, donde lugareños detectaron osos.

En ese sentido, reiteró el llamado para evitar alimentarlos o darles agua, “ya que, contrario a lo que se cree, se fomenta su presencia y con ello los riesgos de sufrir ataques”.

Se deben reportar los avistamientos a las autoridades ejidales o de las localidades correspondientes, para proceder de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre, indicó.

Por otra parte, informó que en las cercanías del ejido “El Remolino”, de Zaragoza, al norte del Estado, lugareños reportaron la muerte de ganado vacuno, presuntamente por ataque de un felino de gran tamaño.

Se colocaron trampas, de acuerdo al protocolo en vigor, con las que se espera su captura, señaló Guerrero Salcedo. (EL HERALDO)