Convoca Municipio de Saltillo a jornada de lectura masiva

Participarán más de 15 mil saltillenses el próximo 23 de mayo 

Con el objetivo de promover la lectura, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, convoca a la jornada de lectura masiva que se celebra el 23 de mayo, a la cual ya se han sumado 15 mil niñas, niños, adolescentes y adultos.

Iván Márquez Morales, titular del Instituto, señaló que el año pasado participaron en esta actividad 5 mil 600 saltillenses y este año se ha superado ya el número de registros.

Añadió que gracias al fuerte impulso que el alcalde Manolo Jiménez ha dado a la cultura en Saltillo, es posible realizar actividades durante todo el año, dirigidas a todo tipo de público, y que llegan a las colonias, barrios y ejidos de la capital coahuilense.

La lectura masiva será del cuento “Lo que más me gusta” del autor José Cruz Almonte, y se llevará a cabo el 23 de mayo a las 10:00 horas.

“Se trata de una exclusiva para todos los participantes, porque el cuento apenas se va a presentar, invitamos a todas las instituciones que se quieran sumar a la actividad a acercarse con nosotros”, mencionó Iván Márquez.

 Cultura y tecnología en Saltillo 

El Instituto Municipal de Cultura se suma a las nuevas tecnologías al iniciar el registro de ciudadanos para poder acceder de manera electrónica a los productos literarios, servicios del Instituto, promociones y distribución de boletos, entre muchos otros beneficios.

El registro se lleva a cabo a través de dispositivos electrónicos que estarán ubicados en el Centro Cultura Casa Purcell, el Centro Cultural Teatro García Carrillo y el Museo Rubén Herrera, donde los ciudadanos deben ingresar datos de visita, su experiencia en el recinto y si desea recibir de manera digital las carteleras y libros electrónicos que edita el instituto.

Dentro de las actividades que se tendrán en el mes de mayo se incluye la participación del Instituto dentro de la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2019, donde se presentará el libro “México y sus maravillas naturales” a cargo de Daniel Garza Tobón, a las 19:00 horas el 10 de mayo en la Sala Julio Torri.

Mientras que del 10 al 19 de mayo se llevarán a cabo las lecturas de los libros “El perro pestañas, recolector de dientes”, “Las tijeras mágicas”, “Abuelo, cuéntame cómo era Saltillo” y “Dramaturgia saltillense”.

Además, se continúa con las Noches de Serenata los jueves en la explanada de Rectoría; los Viernes de Danzón en la Plaza del Congreso; y permanece abierta la convocatoria para la II Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera.

Se realizará la Semana Cultural de la Diversidad Sexual en Saltillo del 27 al 31 de mayo; la sexta edición del Festival Arriba el Norte, el 26 de mayo a las 16:00 horas en la plaza principal de Ramos Arizpe; además de los talleres permanentes del Instituto. (EL HERALDO)