Alistan IEC e INE participación en FILC 2019

Este miércoles se dieron a conocer las actividades que llevarán a cabo de manera conjunta la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y Instituto Electoral de Coahuila (IEC), durante su participación dentro de la Feria Internacional del  Libro Coahuila 2019, evento que dará inicio este viernes, y tendrá como sede las instalaciones del Centro Cultural Universitario en el Campus Arteaga de la UA de C.

En rueda de prensa encabezada por la presidente del Gabriela de León Farías, junto con Miguel Castillo Morales, vocal de organización del IEC, se informó que a través de estas actividades se buscará fomentar entre los asistentes a la FILC la cultura de la democracia, así como la participación ciudadana y la educación cívica.

Asimismo se dio a conocer que el Instituto Electoral de Coahuila presentará el día 13 de mayo a las 11:00 horas en el Foro Infantil el libro titulado “Explorando la democracia”,  de la autoría de la Magistrada María del Carmen Carreón Castro, de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual es, cuyos comentarios estarán a cargo de Gabriela de León Farías y de la consejera electoral, Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva.

Igualmente se llevará a cabo la presentación del libro “Historia del Pensamiento Político” el martes 14 de mayo a las 12:00 horas en la Sala Manuel Acuña, cuyos autores son Rafael Aguilera Portales y Rogelio López Sánchez, y el cual será comentado por el Consejero Electoral de Coahuila, Juan Carlos Cisneros Ruiz.

También se informó que el Instituto Electoral de Coahuila tendrá a su cargo la presentación de diálogos democráticos, y la realización de actividades lúdicas como la Ruleta del Conocimiento, así como una Encuesta mediante urna electrónica sobre Igualdad de Género y Derechos Humanos, además del taller denominado “Vive la Democracia”, y la escenificación del cuento titulado “Explorando la Democracia”. (ÁNGEL AGUILAR)