ACONTECER 

LA CHALUPA Y BUENAS 

El que está demandando su reinstalación como titular de la Procuraduría Agraria en Coahuila, es LUÍS ENRIQUE BARRIOS GALLEGOS, quien argumenta que fue despedido injustificadamente –y sin liquidación- por el gobierno de la cuarta transformación.

Barrios Gallegos apenas duró unos cuantos meses en el cargo, y su desempeño fue un auténtico desastre, dejando a su paso mucha más pena que gloria. ¿En verdad piensa que lo van a reinstalar, o a liquidar? Dicen que las carcajadas de REYES FLORES, cuando se enteró de su demanda, se escucharon desde Saltillo hasta Palacio Nacional…

BLANCA PALOMITA

Pues ahora resulta que el ex gobernador de Tabasco ANDRÉS GRANIER MELO, al igual que ELBA ESTHER y NAPITO, es una blanca palomita. Por lo menos así lo dejó entrever el juez que este miércoles lo exoneró completamente de todas las acusaciones en su contra, entre ellas una por un presunto desvío de 196 millones de pesos.

Nada más falta que a éste nuevo exonerado, ahora lo hagan senador o diputado federal por Morena, el partido del perdón, del olvido y del borrón y cuenta nueva…

LO ENFERMERON

El hilo se rompe siempre por lo más delgado, y en éste caso resulta que el hoy ex tesorero del ayuntamiento de Torreón, HERNÁN SIRGO ORTIZ, se convirtió en el hilo más delgado del gobierno de JORGE ZERMEÑO, a quien no le quedó más remedio que inventarle una inexistente enfermedad a su hoy ex colaborador, en un vano intento por tapar todos los escándalos que han surgido en su administración y en los cuales se presume la participación de dos de los hijos del alcalde.

Tan mal andan las cosas en Torreón, que algunos panistas de Saltillo que saben del tema, no descartan la posibilidad de que más temprano que tarde también vayan a tener la necesidad de inventarle una enfermedad al propio Zermeño, para ver si así deja de estar haciendo tanto daño –al erario, a la ciudad y al PAN- y logran salvar algo antes de la elección de diputados locales el próximo año…

FRENO A LA PRODUCCIÓN

Este miércoles la carretera libre Monterrey-Saltillo presentó el enésimo embotellamiento del año; esta vez no debido a un accidente, sino a los trabajos de conservación –muy necesarios, pero muy mal planeados- que está llevando a cabo lo que queda de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El embotellamiento provocó retrasos de hasta una hora y media, según reportó el gerente de la CANACO, CÉSAR VALDÉS RAMOS en sus redes sociales.

Increíblemente, el gobierno federal no considera prioritario la ampliación de esta carretera, una de las de mayor aforo vehicular en todo el país; y al menos por éste año, ni esta obra ni la de la corrección del tramo de Los Chorros en dónde cada año hay decenas de accidentes –muchos de ellos mortales- están contempladas para llevarse a cabo por parte de la SCT.

Tal parece que los de la 4T no han entendido que el no llevar a cabo estas obras, significa meterle un freno a la competitividad de la región. Que alguien les explique por favor, ¿o será que ellos tienen otros datos?

SE ACABÓ EL CORRIDO

Dicen que ALINA GARZA HERRERA ya consiguió casa para vivir en Saltillo, y que es cuestión de días –o semanas- para que se mude a la capital del estado a hacerse cargo de la dirección del Instituto Estatal del Deporte. Para el monclovense JORGE CHAPOY este es el final del corrido. Nunca pudo con el paquete, y se irá envuelto en múltiples escándalos de corrupción que jamás pudo aclarar. Bienvenida Alina, el deporte en Coahuila ocupa urgentemente un cambio, y ella ha demostrado que sabe dar resultados.

¡POR AHÍ NO, MARCELO!

Al diputado MARCELO TORRES COFIÑO lo diferenciaba del resto de los panistas, su temple, seriedad, congruencia y responsabilidad. Se le apreciaba como calculador y meticuloso en el manejo de los tiempos políticos.

Sin embargo, el pseudo líder del PAN estatal, JESÚS DE LEÓN TELLO ya lo contaminó. Lo metió a la grilla y ahora Cofiño tomó el mismo sendero que GUILLERMO ANAYA, LUIS FERNANDO SALAZAR y BERNARDO GONZÁLEZ… la grilla barata sólo lleva a un sitio: la derrota.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor